San Miguel busca su próximo alcalde

Publimayo

DR. ORLANDO MUÑOZ IMBACHI Y SU ESPOSA NELSY DEL SOCORRO OBANDO

Por: Claudio Gomajoa B.

En esta oportunidad 3 pre candidatos del partido conservador. BEYER PEÑA, ex funcionario de la administración Municipal, OSCAR AREVALO VARGAS ex Alcalde y ALCIVIADES MADROÑERO RAMOS. Uno de los primeros Profesionales egresado de la ESAP Escuela de Administración Pública, Participaran de la consulta y el ganador estará en la contienda electoral el próximo mes de Octubre, junto con los también aspirantes TANIA HERNANDEZ, por el Polo Democrático Alternativo. REGULO HERNAN MARTINEZ sin confirmar el partido, MARIA CUASTUMAL sin confirmar el partido CARLOS JULIO ROSAS por Alianza social Independiente, DARWIN VALLEJO por el Partido Verde y ORLANDO MUÑOZ IBACHI, ex Acalde también del Municipio de San Miguel como candidato único por el partido liberal.

Se habla de un candidato que sin ser alcalde ha trabajado de la mano con la comunidad con maquinaria y que se presta para atender las necesidades de la comunidad.


Publimayo

Pero también se habla de otro candidato que la comunidad le ha pedido sea nuevamente el que los represente siendo su mandatario.

Le han manifestado que san Miguel necesita un Alcalde que hable con claridad, que goce de popularidad y acogida con mayor respaldo en todos los sectores, con una hoja de vida limpia y conocimiento, capacidad de gestión, han manifestado que la mejor opción se trata del ex alcalde ORLANDO MUÑOZ IMBACHI hoy Abogado egresado de la facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Sus habitantes le han solicitado encarecidamente los represente porque el apoyo no solo será de la mayoría sin distingos de color político, con el único objetivo de que no se repita la historia ya por todos conocida.

Debido al apoyo que le piensan brindar y que es una de las mejores opciones lo ubicamos en la Dorada, la cual permitió nos concediera una corta entrevista, la cual acepto y extractamos algunas precisiones que merecen destacar.


Publimayo

La pregunta.

P/Por que aspira nuevamente a ser el Alcalde del Municipio de San Miguel?

Dijo que aspira nuevamente por solicitud de los habitantes de San Miguel y si es la voluntad de Dios y la voluntad de los Sanmiguelenses, lo hará de la mejor manera con el ánimo de mejorar la calidad de vida, que en su administración anterior se habían dejado una cantidad de proyectos de microempresas, proyectos en desarrollo, los cuales no los continuaron porque no había voluntad política pero que en el fondo le servían a la comunidad.

Entre los proyectos que la gente lo recuerda se pueden y merecen destacar lo siguiente.

1- Centro Educativo de formación ciudadana, para que permita llevar carreras y hacer convenios con universidades tanto públicas como privadas, para elevar el nivel educativo y sacar profesionales en el Municipio de San Miguel. El propósito era dejar una Universidad en la frontera donde no solo se beneficiaria los demás Municipios, sino también la hermana República de Ecuador. Ese fue uno de los programas bandera, donde se pensaba que los estudiantes puedan salir profesionales en su propia tierra sin necesidad salir a otros departamentos.

2- Se dejo un proyecto de estadio Municipal con escuela deportiva y se aspiraba estar conectados con los diferentes deportes del profesionalismo Colombiano y que los jóvenes con talento tengan la oportunidad de iniciarse aquí en las diferentes disciplinas deportivas

3- Igualmente con el proyecto del terminal de transporte terrestre de carácter internacional, que conectaría el centro del país y también con otros países.

4- El proyecto de la Plaza de Mercado.

5- Se dejaron 35 micro empresas que hoy por hoy se encuentran en quiebra y otras totalmente abandonadas y se quiere hasta donde sea posible rescatarlas y entrar a darle solución a este problema de tanta prioridad para la comunidad como es buscar la solución al problema de sustento alimentario que presenta este Municipio.

6- El proyecto de frutales amazónicos.

7- Proyecto de cárnicos.

8- Proyecto de cacao.

9- Proyecto en palma africana.

P/Como encuentra la economía de San Miguel?

R/Me sorprende en estos momentos no ha podido solucionar el sustento alimentario y hay mucha gente que ha tenido que desplazarse al Ecuador, abandonar sus tierras porque en el Municipio no ha podido conseguir su sustento, sobre esto hay que pensar en unas políticas concretas en sector agropecuario, siendo estos la base de la economía. Y poder reconvertirla y solucionar el problema de empleo.

Es consciente que hay graves problemas en la Educación y Salud, pero que todas estas falencias tienen solución con voluntad para servir a quienes lo eligen.

Finalmente dijo que invita hacer política de la mejor manera, con propuestas ideológicas y que las campañas se conviertan de candidatos hablando mal de los otros, invito a llevar propuestas serias y con compromiso ante la comunidad.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario