En riesgo 10 barrios por posible inundación de río

Publimayo

diariodelsur.com.co –

Más de 4 mil personas de 10 barrios del municipio de Puerto Asís, se encuentran en riesgo por un eventual desbordamiento del río Putumayo, advirtieron las autoridades.

El alcalde de Puerto Asís, Mauro Toro, afirmó que para prevenir el desbordamiento del río Putumayo se construirá un muro de contención.

Más de 4 mil personas de 10 barrios del municipio de Puerto Asís se encuentran en riesgo por un eventual desbordamiento del río Putumayo.


Publimayo

Así lo señala el último informe del Comité Local para la Atención y Prevención de Desastres, Clopad. Según el documento, la emergencia se podría presentar intempestivamente por la creciente del afluente tras el recrudecimiento del invierno.

Según el secretario de Gobierno departamental, Luis Fernando Viteri, las aguas del río están llegando al borde del talud, hecho por el cual se teme que ocurra una tragedia.

A su turno el mandatario local, Mauro Toro, indicó que como una medida inicial para prevenir una inundación se construirá un muro de contención de una altura aproximada de 70 metros, obra en la que se invertirán más de 700 millones de pesos.

Toro señaló que el comandante de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, general José Delvasto, ordenó al Batallón de Ingenieros de Puerto Asís iniciar de inmediato la construcción.


Publimayo

“No se puede esperar a que el río cause una tragedia. Las aguas, están superando el borde del talud. Están en riesgo 10 barrios de esta localidad del Bajo Putumayo”, dijo el general.

Las autoridades y en general los organismos de socorro como la Defensa Civil, la Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta región se encuentran en máxima alerta.

Se conoció que de continuar el invierno en mayo, como lo ha indicado el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, los riesgos serían mayores. Por ende desde ya las autoridades emprenden acciones inmediatas a fin de prevenir una tragedia.

“Radiqué un proyecto en el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial por el valor de seis mil millones de pesos para superar las emergencias generadas por el invierno”, sostuvo Toro.


Publimayo

Deja un comentario