Socialización de la Reforma a la salud

Publimayo

Con el objeto de socializar los beneficios de la nueva Reforma a la Salud, el Representante a la Cámara Luís Fernando Ochoa Zuluaga, realizará el Foro denominado “Reforma a la Salud y sus Alcances”, el cual se llevará a cabo el día Jueves 28 de Abril, a partir de la 1 y 30 de la tarde, en las instalaciones del Auditorio las Heliconias de Comfamiliar centro en el Municipio de Puerto Asís, Putumayo.

El evento contará con la presencia del Ministro de la Protección Social, Mauricio Santamaría Salamanca.

El congresista putumayense destacó los beneficios de la Nueva reforma a la salud, como son:


Publimayo

· Garantizar la portabilidad Nacional¸ donde los colombianos pueden ser atendidos en cualquier lugar del país, presentado únicamente el documento de identidad.

· Actualizar y unificar los planes de beneficio, donde los afiliados del régimen subsidiado y del contributivo tengan los mismos servicios.

· Giro directo a las entidades promotoras de salud del Régimen Subsidiado, igual a las IPS.

· Apoyo al talento humano en salud, donde se incentiva la formación de especialistas y se generan mejores condiciones laborales, en un marco de autonomía profesional y se elimina la contratación por cooperativas de trabajo.


Publimayo

· Fortalecer la promoción de la Salud y la prevención de la enfermedad, mediante un modelo de Atención Primaria que articule las acciones de Salud Pública, Atención Básica y Atención Especializada.


Publimayo