Ganadores del Concurso Notas de Maestro

Publimayo

fecode.edu.co  –

En su tercera versión, el Concurso Notas de Maestro fue una evidencia del compromiso y del cariño con que los educadores para realizar sus labor en las regiones más apartadas del país.

La premiación de la tercera versión del Concurso Notas de Maestro estuvo llena de sentimientos de agradecimientos, estímulos y compañerismo. Una convocatoria exitosa que mostró un nuevo talento de los docentes del país. Los ganadores fueron:

1er Puesto. Esther Julia Gómez, de la Institución Educativa Gabriela Mistral, de Belén de los Andaquíes (Caquetá) con la nota El Mundo Gris.


Publimayo

2º Puesto. Héctor Peñaloza Cantor, de la Institución Educativa Julio César Turbay Ayala, de Cazucá-Soacha (Cundinamarca) con la nota Crónica Televisiva Mundo Impuesto T.V.

3er Puesto. Gloria Piedad Zapata y Claudia Patricia Parra, de la Institución Educativa de Versalles, Versalles Valle del Cauca, con la nota Sembrando Patria.

4º Puesto. Lilian Melo Chaves, de la Institución Educativa Ciudad La Hormiga (Putumayo), con la nota Proyecto Galápagos.

Durante una exclusiva cena en honor a los ganadores, FECODE entregó los premios, que consistieron en el valor en efectivo de los pasajes a cuba —por solicitud de los concursantes— y quinientos mil pesos para el cuarto puesto. Canapro se hizo presente con un minicomputador que se dejó al azar y quedó en las manos de la profesora Lilian Melo.


Publimayo

Alfredo Ayarza, gerente de la Cooperativa Editorial Magisterio, hizo entrega de una biblioteca virtual al primer y segundo puesto, a la vez que felicitó a sus compañeros por ampliar las posibilidades expresivas con la producción audiovisual, “la cooperativa estará siempre presente en este tipo de iniciativas que premia al magisterio con sus valiosos trabajos audiovisuales”, señaló.

Para la Directiva de FECODE, los maestros ganadores son un símbolo de la lucha y el compromiso del magisterio colombiano. En un brindis el secretario de Prensa y Comunicaciones, Jairo Arenas, les recordó que la dedicación de los educadores a los niños y niñas de Colombia es el origen de un mejor futuro para el país.

Ester Julia Gómez, docente acreedora al primer puesto agradeció el reconocimiento: “los estudiantes están haciendo un llamado a los adultos porque la contaminación general, tala de bosques, contaminación de los ríos, del aire y del suelo”. Entre tanto, Héctor Peñaloza, docente ganador del segundo puesto, dijo que “los niños de los grados 6º, 7º, 8º, 9º y 10º que vienen trabajando en los medios de comunicación escolar quieren decirle al país que en Cazucá hay gente buena, y no como la mayoría piensa, y, de paso, agradezco a los estudiantes. El premio no solamente va para todos los docentes de Soacha, es para los maestros de Cazucá, para la Comuna Cuatro”.

Claudia Parra y Gloria Piedad Zapata sostuvieron que con su nota se busca que “el alumno desde pequeño aprenda a querer y saber más a fondo sobre el folclore colombiano que es muy rico en expresiones artísticas y Culturales”.

FECODE y la Secretaría de Prensa y Comunicaciones le dicen ¡Gracias! a quienes contribuyeron a estimular a nuestros educadores, a los ganadores y a los participantes en esta versión de Notas de Maestro.

http://fecode.edu.co/index.php/documentos/otros-documentos/3152-ganadores-del-concurso-notas-de-maestro.html


Publimayo

Deja un comentario