Mocoa, rico en cobre para empresas internacionales

Publimayo

diariodelsur.com.co –

Empresas extranjeras que adelantan estudios de perforación de cobre califican al municipio de Mocoa como el segundo en la reserva de este mineral en el ámbito mundial.

Así lo dio a conocer la Administración municipal al indicar que se reunieron recientemente con voceros de esas compañías, que confirmaron la versión. Según la firma que adelanta el diagnóstico, en el 2012 se podría iniciar la explotación del mineral, lo que traería grandes beneficios para el municipio por concepto de regalías.

Los cálculos de regalías son mayúsculos para el ente territorial y de alguna manera van a incidir en los ingresos y desarrollo del municipio y el Medio Putumayo, que sería la zona de influencia. Los estudios de viabilidad y los trabajos de exploración para una posterior explotación del mineral se adelantan en zona rural del municipio, según se informó.


Publimayo

Después de Chile, para los exploradores Mocoa se constituye en la segunda reserva. Se prevé que el impacto social será de gran magnitud en el departamento.


Publimayo

Deja un comentario