Guardabosques que producen panela aseguraron la venta de su producto

Publimayo

El Estado se está convirtiendo en un cliente para las comunidades que cambiaron su economía ilegal por la legal.

Bogotá, 18 abr (SIG). Guardabosques y Fuerzas Militares llegaron a un acuerdo: los primeros producen panela y los segundos compran el producto. Así fue como la Regional Amazonía de las Fuerzas Militares compró las primeras seis toneladas de panela a 28 organizaciones de campesinos que le apuestan a la legalidad en Colombia, con este producto de desarrollo alternativo.

El acuerdo se logró a través de Acción Social y su Programa contra los Cultivos Ilícitos, que se desarrolla en diferentes regiones del país y beneficia a la población campesina que forma parte de Familias Guardabosques.

Las organizaciones paneleras que dedican su tiempo y su empeño a producir una panela de alta calidad y competitiva en los mercados, afirmaron que los programas del Estado se están convirtiendo en sus mejores clientes y en referentes para el mercadeo de su producto.


Publimayo

El producto abastece los comedores de los batallones de las ciudades de Florencia (Caquetá) y Mocoa (Putumayo).

El Director de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, general Gustavo Álvaro Porras Amaya, se comprometió con el trabajo que adelantan las familias que erradicaron sus cultivos ilícitos y ahora le apuestan a proyectos productivos integrales y sostenibles.

Estas organizaciones paneleras también lograron un acuerdo comercial con los Grupos Móviles de Erradicación de Acción Social, para abastecer con este producto a los grupos de erradicadores en varios departamentos del sur del país, con una tonelada de panela aproximadamente, lo que representa un ingreso adicional de un millón y medio de pesos.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario