COOMEGOP LTDA, ejemplo de cooperativismo en el Putumayo.

Publimayo

La Cooperativa de empleados de la gobernación del Putumayo, Coomegop, presentó a sus asociados el informe de gestión año 2010 en el cual se observan resultados favorables en cuanto a incremento de la base social en un 60%, utilidades superiores a los $21 millones, logrando un patrimonio superior los $ 1.000 millones.

El año inmediatamente anterior fue estratégico para ampliar sus servicios y posicionarse a nivel regional como la primera cooperativa que dedica su trabajo a la labor social de sus socios y de la comunidad en general.

Leidy Yamilé Florez, gerente de Coomegop, indicó que el 50% de las utilidades del 2010 fueron destinadas a fondos que benefician a sus afiliados, atendiendo áreas de educación y bienestar social. Se logró el apoyo financiero de Coopcentral, organismo de grado superior en el cual se gestionó un crédito por $ 500 millones, destinados al área crediticia entre sus asociados, dineros que llegaron a buena hora y que en el momento se encuentran distribuidos a manera de préstamo con intereses cómodos.


Publimayo

Coomegop destinó cerca de seis millones de pesos en el 2010, distribuidos en socios que necesitaron ayuda, (siniestros y calamidades), de acuerdo con los procedimientos establecidos en el reglamento, en el año 2010, el comité otorgó auxilios a 13 asociados por valor de $ 5.067.500.

En deportes se realizó la 2da. Copa Coomegop año 2010, en la que participaron 22 entidades del municipio de Mocoa representados en 35 equipos en diferentes disciplinas deportivas, el evento ya es conocido en las instituciones de la capital, y se considera como el único evento de integración que se realiza en Mocoa, logrando una completa participaciòn de las diferentes entidades públicas y privadas.

En educación formal de acuerdo a la ley 863 de 2003 y el Decreto 2880 de 2004, Coomegop en el 2010 inició un proceso de fortalecimiento de instituciones educativas rurales en el Putumayo y apoyò a la Institución Educativa Rural Francisco José de Caldas, ubicada en la inspección de Siberia – Municipio de Orito, con una dotación de elementos para el internado de niñas por un valor de $5.977.239,11, representados en camarotes, colchones, sabanas, cobijas, estufa industrial y una nevera 12 pies.

Entre otras actividades se han celebrado fechas especiales y brigadas de salud atendiendo a la población más pobre y vulnerable, por un valor superior a los veinte millones de pesos.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario