El Putumayo vivirá este fin de semana su Viernes del Concejal

Publimayo

ESAP Putumayo

Este jueves 14 y viernes 15 de abril, los concejales del Putumayo tienen una cita para comenzar el 2011 en lo que respecta al programa El Viernes del Concejal-Diplomado Estado, Administración Pública y Desarrollo Local que ofrece la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

De acuerdo con la directora territorial de la entidad, Indira Burbano Montenegro, este programa se ha constituido en un espacio que propende por el ejercicio democrático del poder público y cuyos desarrollos han sido posibles gracias también a los concejales que de la mano de la ESAP han dado lo mejor de sí por avanzar en esta capacitación.


Publimayo

La convocatoria está hecha para que los integrantes de los Concejos Municipales del Putumayo retomen el ciclo de capacitación que para el caso de este diplomado, comenzó en el 2010 y este año, para este primer encuentro de jueves y viernes comenzará con el tema de Organización y Estructuras del Estado Colombiano, abordando temas como: Los elementos, naturaleza, fines y funciones del Estado; las ramas del poder público; el nivel central, nivel descentralizado por servicios y territorial; la ubicación del Concejo en la estructura del Estado; las funciones del Concejo Municipal; las relaciones con el alcalde.

De la misma forma, se dará inicio al tema de Formulación y Evaluación de Proyectos con el tema de concepto general de proyectos; ciclos de proyectos; tipología de los Proyectos.

Lugar y fechas

La Esap precisó que en Putumayo, las jornadas se realizarán simultáneamente en Mocoa y Puerto Asís, donde se congregarán los concejales este jueves y viernes.


Publimayo

  • En Mocoa la cita será en el Restaurante Casa Real ubicado en la Calle 7 Número 6-20.
  • En Puerto Asís se realizará en el Restaurante Mi Caserita.

Con este diplomado se busca formar a los concejales municipales del país en los fundamentos conceptuales, jurídicos y procedimentales referentes a la gestión pública municipal, con el propósito de liderar un eficaz, eficiente y efectivo control político.

La Directora Territorial de la ESAP sostuvo que quienes deseen mayor información pueden comunicarse en Neiva al 8711543 o al 8711743, igualmente al celular 3167429215.

Adriana Renza Murcia


Publimayo

Deja un comentario