Electrificación de La Ruidosa y Churuyaco, es un orgullo para la comunidad

Publimayo

ecopetrol

Con una inversión de $630 millones se entregó a la comunidad de las veredas La Ruidosa y Batería Churuyaco, del municipio de Orito, la electrificación rural del sector.

“Nos sentimos muy orgullosos porque esto lo veníamos gestionando hace varios años y no se daba. Gracias a Dios, a Ecopetrol, la Electrificadora y la Administración de Orito ya es una realidad”, con esas palabras el presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda La Ruidosa en el municipio de Orito, Pablo Ávila, definió la importancia que para su comunidad tiene este proyecto.

La iniciativa que cubre a cerca de 120 familias con una línea de baja, media y alta tensión, les cambió la vida. “Hay un cambio absoluto. Ecopetrol está con nosotros siempre. Que sigan así colaborándonos como hasta el momento”, sostiene María del Carmen Caicedo, habitante del sector.


Publimayo

El proyecto contó con aportes económicos del Municipio, Ecopetrol y la Empresa de Energía del Bajo Putumayo.

“Para Ecopetrol es muy satisfactorio aportar al desarrollo sostenible de las comunidades donde hacemos presencia, fortalecer la productividad de la región y mejorar la calidad de vida de los habitantes”, señaló Luis María Potes, líder de Gestión Social de Ecopetrol para esta zona del país.

Potes explicó que Ecopetrol, en el marco de su política de responsabilidad social y de desarrollo de las comunidades, ha hecho partícipe de estas inversiones a las comunidades para identificar proyectos que éstas necesitan.

Ahora La Ruidosa y Batería Churuyaco tienen energía eléctrica para apostarle a nuevas competencias de desarrollo de las comunidades, pues como lo sostiene el secretario de Infraestructura encargado del Municipio de Orito, “con proyectos bien concebidos podemos mejorar la calidad de vida”


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario