Brigada de Selva No 27 incrementa operaciones contra el hurto de hidrocarburo y narcotráfico en el Putumayo.

Publimayo

En operaciones desplegadas por tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, se reportaron en diferentes municipios del departamento la ubicación de dos laboratorios, una refinería y una válvula ilícita, la incautación de 220 gramos de alcaloide y madera que era transportada ilegalmente y se registro la fuga y entrega voluntaria de un 2 guerrilleros de las FARC.

Mediante registro de control del área, soldados del Batallón de Artillería No 27 “Luis Ernesto Ordoñez Castillo”, ubicaron y destruyeron controladamente un laboratorio para la fabricación de pasta base de coca en la vereda El Trébol, municipio de Puerto Guzmán.

En el sitio encontraron 3 kilos de nutrimon, 30 galones de carburante, 35 kilos de cemento y 15 canecas para almacenar de combustible.

Otra estructura clandestina utilizada para el mismo fin, fue hallada por tropas del Batallón de Ingenieros No 27 “Manuel Castro Bayona”, en la vereda La Cocha zona rural de Puerto Asís.


Publimayo

200 kilos de hoja de coca, 60 galones de gasolina procesada y demás precursores químicos fueron destruidos por expertos de la unidad.

En la vereda El Cedral, municipio de Puerto Caicedo efectivos del Batallón de Infantería No 25 “Roberto Domingo Rico Díaz”, reportaron la ubicación de una válvula y una refinería ilícita, con un total de 210 galones de crudo recuperados.

Por otro lado, en un puesto de control militar, esta misma unidad, decomiso 26 metros cuadrados de madera que era transportada en un camión doble troque sin su respectivo permiso, en el corregimiento de Puerto Umbria, jurisdicción del municipio de Villagarzon. El material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Entre tanto, soldados del Batallón de Infantería no 49 “Juan Bautista Solarte”, con acompañamiento de la Policía judicial, lograron incautar en una vivienda 220 gramos de pasta base de coca, en el interior se encontraba un sujeto que se puso a disposición de la autoridad judicial.


Publimayo

Finalmente el Gaula Caquetá, registró la fuga y entrega voluntaria de alias “Diana” y alias “Oswaldo” de 28 y 26 años de edad, quienes pertenecían al frente 48 de la organización narcoterrorista Farc, durante 14 y 10 años respectivamente.

La mujer indocumentada, trabajaba en la comisión de odontología de la organización ilegal, mientras que el sujeto se desempeñaba como guerrillero raso; los dos aseguran acogerse al Plan de Atención humanitario al desmovilizado que les ofrece el gobierno nacional.


Publimayo

Deja un comentario