Estudiantes marchan para exigir seguridad

Publimayo

Diariodelsur.com.co –

Más de 300 estudiantes del Instituto Tecnológico de Putumayo, ITP de Mocoa, rechazaron la inseguridad que azota a la capital de esta región del sur de Colombia.

Los reclamos surgen tras la supuesta violación de una estudiante del Instituto Tecnológico de Putumayo y por una amenaza de muerte contra un docente.


Publimayo

Una marcha pacífica desarrollaron ayer más de 300 estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico de Putumayo, ITP de Mocoa, con el objetivo de exigir a las autoridades más seguridad en las afueras de los planteles educativos.

Los reclamos surgen tras la supuesta violación de una estudiante del centro educativo en las afueras del mismo y por una amenaza de muerte contra un docente.

La marcha que inició en el instituto recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar al Comando de Policía de Putumayo, en donde con carteles y arengas exigieron protección y seguridad.

Así lo dio a conocer el estudiante de Ingeniería Ambiental, César Augusto Becerra, quien señaló


Publimayo

que recientemente en la entrada del instituto violaron a una de sus compañeras de estudio.

Agregó que el contorno del establecimiento educativo es inseguro en la jornada nocturna, debido la falta de un adecuado alumbrado público. A lo anterior se suman las amenazas de muerte contra el profesor Manuel Castillo.

Según se conoció, las amenazas al profesor Castillo estarían relacionadas con la elección del nuevo representante al consejo directivo, con miras a las elecciones en las que se escogerá el nuevo rector para el instituto.

Al parecer existe inconformismo en un sector estudiantil y profesores, porque el actual rector del plantel Henry Hidalgo, quien cumple 8 años en la dirección, aspira postularse nuevamente.

Por su parte, el comandante de Policía, Juan Alberto Libreros, dijo que tomará las medidas del caso para ofrecer vigilancia permanente en el lugar.

Sostuvo además que no tenía conocimiento de la violación de la estudiante. “Es importante que denuncien para poder adelantar las respectivas investigaciones”.


Publimayo

Deja un comentario