Antología – Parte 3…

Publimayo

A mediados de 2006 llega un cambio radical en la forma de presentación de MiPutumayo.com, la utilización de Bases de Datos (MySql) en conjunto con PHP hacen mas dinámica la presentación de las noticias; por cada sección se creaba una base de datos, en total 10.

Ahora, es posible la participación de los visitantes que a diario consultan MiPutumayo.com ya que en cada nota pueden interactuar por medio de sus comentarios, que al principio, es entonces que el trabajo se incrementa, ya que además de conseguir las notas hay que estar pendiente de todos y cada uno de los comentarios que ingresan al sistema, revisar las 10 bases de datos y comenzar a autorizar uno por uno, algunos se borran, otros se editan, otros se marcan como spam.

En el 2007, Luis Carlos Chamorro B. – Director de MiPutumayo.com – recibe el reconocimiento como Periodista del Año 2006 – 2007.


Publimayo

MiPutumayo.com premiado en la III Noche de los Mejores
Luis Carlos Chamorro Burbano – director de MiPutumayo.com fué galardonado como Periodista del Año 2006 – 2007
El Nuevo Putumayo, Periódico Regional, dirigido por Elver Monje Penna, otorgó a Luis Carlos Chamorro Burbano – Director de MiPutumayo.com, el viernes 15 de junio de 2007, en la ceremonia de la III Noche de los Mejores el reconocimiento como Periodista del Año 2006-2007, por suLabor Informativa, única y de calidad, para mostrar un departamento diferente a través de su página web MiPutumayo.com.

Para Julio de 2008 se vincula a MiPutumayo.com el reconocido caricaturista Lucho que con sus dibujos refleja la cotidianidad del Putumayo

Lucho
[07/03/08 ] – ¿Show mediatico vanal? – por Lucho

En diciembre de 2008 se vincula con MiPutumayo.com el caricaturista Don Angel quien con su cámara fotográfica se encarga de hacer denuncias de lo que falta por hacer en nuestra comunidad.

Don Angel
[12/29/08 ] – A este Hueco lo cogió Navidad y Año Nuevo – por Don Angel

En Marzo de 2009 se vincula también Zancho Pienza, que con sus frases y caricaturas pone a pensar a los ilustres visitantes de MiPutumayo.com


Publimayo

Zancho Pienza
[03/29/09 ] – Cosas del trabajo – por zancho

Es entonces que comienza a incrementarse exponencialmente las visitas y los comentarios ya que todos quieren saber que opina Lucho de tal tema, que denuncia tiene Don Angel o que piensa Zancho Pienza. Todos quieren comentar y todos lo pueden hacer debido a que el sistema permite realizar comentarios sin necesidad de que los comentaristas tengan que registrarse.

Para finales de 2009 y principios de 2010 se inicia la campaña para Parlamentarios en el Putumayo y es aquí donde comienza Cristo a padecer… cientos de visitantes diarios que generan cientos de comentarios, algunos objetivos, otros que se dejan llevar por la ira y se suben de tono lleganso a la injuria y calumnia.. muchos son los llamados de atención que se reciben por parte de amigos, conocidos y visitantes… entonces, se realizan algunos cambios al Portal Web con el ánimo de desactivar los servicios de comentarios por espacios de tiempo (días, semanas) con el fin de bajar un poco la temperatura.

En marzo de 2010, cuando están en auge las campañas el problema de los comentarios continua y la solución no es el evitar que la gente comente… la solución es que los que quieran comentar se registren, pero esto no lo permite el actual sistema

En otras palabras hay que cambiar….


Publimayo

Deja un comentario