Más del Corredor… hasta cuando?

Google

www.anp.com.co –

Ocho días completa la restricción de movilidad de personas y pasajeros en el corredor Puerto Vega-Teteyé en Puerto Asís zona de frontera. Hoy se conocía sobre un hecho suscitado en las zonas de erradicación donde un soldado adscrito al Batallón de Ingenieros No. 27 resultó herido, cuando desarrollaban patrullajes cerca al pozo Cuembí a unos dos kilómetros de la Vereda Carmelita. Revestía gravedad tras el impacto de un artefacto explosivo en su rostro. En un hecho aparentemente aislado, el conductor de un vehículo militar resultó herido al accidentarse en una motocicleta, donde una de sus extremidades resultó lacerada. Sus nombres no fueron revelados. Se esperaba la remisión del militar.

Entre tanto sobre la movilidad en aguas del río Putumayo, también se ha podido notar la disminución del transporte de pasajeros y de carga. Se especula sobre una presunta orden de intimidación a quienes no acaten esa determinación. Pero es que el pasado lunes 14 de Marzo, hombres armados en un número no mayor a la docena, salieron sobre la carretera que conduce desde el Nuevo Porvenir a la Carmelita, distante a unos 9 kilómetros de la Carmelita y a unos 16 kilómetros al Norte del río San Miguel, dejaron panfletos alusivos a la FARC.

Hoy se argumenta que continúan las erradicaciones en esa región conformada por las Veredas (La Cabaña, Rivera Uno, Bajo Lorenzó, El Cristal, La Española, Brasilia y la Montañita), donde se han concentrado las operaciones en las últimas tres semanas

Publimayo
Google

Los comentarios están cerrados.