Esmad desbloqueó vía en Puerto Asís

Publimayo

diariodelsur.com.co –

Unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de Puerto Asís, despejaron una vía rural de esta localidad que estuvo bloqueada por cuatro días por campesinos en rechazo al Gobierno por la erradicación de cultivos ilícitos con glifosato.

En la vía que comunicaba al casco urbano de esta región con la vereda La Lea se apostaron más de 50 campesinos para impedir el paso del crudo proveniente de dicha zona rural.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno Luis Fernando Viteri, quien se trasladó al lugar en representación de la Gobernación.


Publimayo

De igual manera fue desbloqueado el paso fluvial entre los municipios de Puerto Leguízamo y Puerto Asís, que duró cerca de 24 horas.

Líderes de la manifestación se reunieron con el alcalde de Puerto Asís, Mauro Toro, y con el secretario de Gobierno Luis Fernando

Viteri, con quienes establecieron varios acuerdos, entre los que se encuentran no acudir a las vías de hecho para sus reclamaciones.

En consecuencia, los gobiernos departamental y municipal se comprometieron a concertar una agenda con funcionarios del Ministerio del Interior y Justicia para solucionar esta problemática.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario