Bomberos de 4 municipios entrarán en paro indefinido

Publimayo

diariodelsur.com.co –

Según el delegado departamental del organismo de socorro, Alfonso Cruz, las unidades bomberiles del Alto Putumayo no tienen máquina extintora.

Para apoyar la protesta pacífica que adelanta el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mocoa el delegado departamental del organismo de socorro, Alfonso Cruz, dio a conocer que las unidades bomberiles del Alto Putumayo preparan un cese de actividades.

Sostuvo que los organismos de los municipios de San Francisco, Sibundoy, Santiago y Colón, afrontan la misma problemática por la falta de una máquina contra incendios.


Publimayo

El incumplimiento de las normas legales, según las cuales los municipios deben transferir recursos, es común en el Valle de Sibundoy y el resto del departamento, según Cruz.

Agregó que esas regiones se encuentran desprotegidas debido a que las unidades carecen de equipos especializados para la

atención de emergencias, hecho que pone en riesgo a sus habitantes.

Según se conoció, en los próximos días se decidirá la fecha en que los organismos de socorro de los cuatro municipios paralizarán sus actividades.


Publimayo

“Por otra parte, hoy se cumplen cinco días de paro en la capital putumayense y ni el Concejo ni la Alcaldía se han pronunciado sobre el particular”, precisó Cruz.

“Entramos a paro porque la problemática la hemos llevado a instancias gubernamentales, organismos de control desde años y no hemos obtenido respuesta alguna”, añadió.

La esperanza para el Cuerpo de Bomberos de Mocoa está en los recursos que el Gobierno departamental ha confirmado para la compra de un vehículo extintor.

Indicó que se mantendrán en la protesta de manera indefinida hasta que haya un pronunciamiento por parte de la Administración municipal de Mocoa.


Publimayo

Deja un comentario