Hallados un artefacto explosivo, 2 laboratorios y una refinería ilegal en el Bajo Putumayo

Publimayo

Operaciones ofensivas contra el terrorismo, narcotráfico y hurto de hidrocarburo, registraron las tropas de la Brigada de Selva No 27, en los municipios de Orito y Puerto Caicedo.

La primera acción militar fue registrada por tropas del Batallón Especial Energético y Vial No 9 “José María Gaitán”, quienes ubicaron y destruyeron un artefacto explosivo improvisado compuesto por una granada de mano, un detonador eléctrico y 5 metros de cable dúplex.

El artefacto instalado por terroristas de las Farc en la vereda Santa Isabel, municipio de Orito, fue destruido controladamente por expertos de la unidad.

Por otro lado, soldados de la misma unidad, incautaron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca en el sitio conocido como Pozo 15 Sector Alto de Orito; en la estructura clandestina se encontró 1875 kilos de hoja de coca picada, 2 pesas y gran cantidad de herramientas y precursores químicos para la elaboración del alcaloide.


Publimayo

Otro laboratorio fue descubierto por tropas del Batallón de Infantería No 25 “Roberto Domingo Rico Díaz”, en la vereda Nueva Arabia, zona rural del Puerto Caicedo, se incautó 3200 kilos de hoja de coca sin procesar y demás precursores utilizados para tal fin; además en la vereda el Vergel, fue puesta al descubierto una refinería y una válvula ilícita, para el procesamiento y hurto de hidrocarburo pertenecientes a la delincuencia común.

En el lugar, la unidad militar halló 4 marcianos, una piscina, con capacidad para 110 y 150 galones de combustible y varias canecas mas de almacenamiento con un total de 460 galones de carburante recuperado.

La Brigada de Selva No 27 y las diferentes unidades de la jurisdicción mantienen el orden y la seguridad en todo el departamento.

No manipule objetos extraños, llame a las líneas gratuitas 146 y 147.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario