Carabineros de la Policía Nacional, en proyectos productivos de piscicultura

Publimayo

Mocoa: con el objetivo de satisfacer y fortalecer las necesidades alimentarias y económicas de las comunidades de los sectores rurales del Departamento del Putumayo; la Policía de Carabineros adelanta diferentes proyectos productivos en piscicultura.

Esta vez los Carabineros, que son técnicos en explotaciones diversificadas llegaron hasta la vereda Ticuanayoy ubicada en el kilometro 15 de la vía Mocoa – Pitadito, jurisdicción correspondiente a este municipio, para ponerse al frente de un proyecto de piscicultura.

En esta zona se habilitaron 4  hectáreas  de terreno, que según los estudios ya realizados son perfectos para la explotación de especies alevinos como  (Tilapia Roja y cachama), las cuales después de 5 meses de cuidados,  los campesinos productores  empezaran  a explotar los estanques con una producción aproximada de 5.000 alevinos por cosecha, obteniendo importantes resultados como la producción aproximada  de 1.680 kilos de carne de pescado, lo cual es muy útil para esta comunidad, tanto para la mejora de su alimentación como para su economía.

En total son once familias las beneficiadas con este  proyecto, las cuales cuentan con la asesoría de los Carabineros de la Policía Nacional los cuales siguen siendo una importante alternativa de de asesoría para la  producción rentable en proyectos productivos agropecuarios.


Publimayo

Los habitantes de la vereda ticuanayoy se han mostrado muy satisfechos por los resultados obtenidos. Por eso el personal de la policía sigue trabajando de la mano con la alcaldía municipal en la realizacion de estos proyectos productivos que ayudan al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta vereda del municipio de Mocoa y del departamento en general.

LÍNEAS DIRECTAS: 4295322 y 4296000

LÍNEAS DE EMERGENCIA: 112-156-3133976669 y 3143855581.

PÁGINA WEB: www.policia.gov.co


Publimayo

EMAIL:       prensapoliciaputumayo@gmail.com

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario