Comunidad de Guayabal en Orito, ahora en el ciberespacio

Publimayo

Ecopetrol SOR –

Niños, jóvenes y adultos de la verada Guayabal, distante a 15 minutos del casco urbano de Orito en el Putumayo ahora acceden al mundo virtual gracias a la entrega de cinco computadores de última tecnología para el Centro Educativo Rural (CER) Altamira, Sede 2 Escuela Mixta Guayabal.

El aula de informática ubicada en una moderna estructura de la que también hace parte el restaurante escolar, totalmente amoblado, es parte de los beneficios de un convenio interadministrativo suscrito por Ecopetrol y la Alcaldía de Orito.


Publimayo

Dicho convenio que asciende a los $98 millones fue ejecutado por la Fundación del Alto Magdalena y permitió además como valor agregado hacer las mejoras de zonas exteriores con andenes, aumento en los aleros en cubierta, lámina perimetral a pared para evitar humedad entre la edificación nueva y la vieja, enchape de mesón de cocina, arreglos en circuitos eléctricos, entre otros.

De acuerdo con el rector de la CER Altamira, Roberto Ordóñez Vallejo, este convenio es positivo “pues hoy en día por fin podemos acceder a la tecnología para que nuestros niños aprendan. Por eso estamos tan agradecidos. Además dentro de este mismo convenio nos posibilitaron una mejor infraestructura para que nuestros niños reciban sus alimentos”.

Los pequeños de Guayabal cuentan ahora con un restaurante con el mobiliario necesario para que ellos no tengan que seguir tomando el refrigerio y el almuerzo sentados en el suelo.


Publimayo

La obra civil la compone una estructura de dos pisos: en el primero se encuentra el restaurante y en el segundo el aula de informática que también podrá ser usada por la comunidad para realizar un programa de formación que les permita abrir ante sus ojos las puertas del ciberespacio y de todo lo que ello implica.

Ellos esperan capacitarse en el manejo de recursos informáticos, según lo dio a conocer el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Guayabal, Angelmiro Méndez.

Orito, 7 de marzo de 2011


Publimayo

Deja un comentario