Piden al Partido Liberal respaldar candidatos sin antecedentes

Publimayo

eltiempo.com –

Dirigentes políticos de Putumayo están preocupados por eventual candidatura de aspirante sancionado.

Líderes liberales de Putumayo pedirán la intervención de la Dirección Nacional Liberal para que evite que la colectividad avale a candidatos que hayan sido sancionados disciplinariamente o penalmente.

El mensaje será enviado al director de la colectividad, Rafael Pardo, y tiene que ver con la posibilidad de que los liberales respalden el nombre de Jorge Devia Murcia, quien fue sancionado por la Procuraduría, en junio del 2006, cuando ocupó el cargo de gobernador encargado.


Publimayo

María Ester Bernal, una de las líderes que apoya el mensaje, sostiene que el Partido Liberal, que ya completa más de 12 años en la oposición, no puede darse el lujo de presentar candidatos cuestionados en las elecciones de octubre.

Bernal está interesada en representar al Partido Liberal en las elecciones para la Gobernación de Putumayo y en los pasados días le ganó a Devia una votación interna de 17 votos contra tres, para obtener esa postulación.

Sin embargo, la candidata sostiene que el Partido podría embolatarle esa designación y escoger a Devia, el aspirante que fue sancionado por la Procuraduría, pues este cuenta con el apoyo del representante liberal Guillermo Rivera.

Devia fue sancionado con una multa de 30 días de salario por faltas disciplinarias durante su desempeño como gobernador. El dirigente les ha dicho a sus principales colaboradores que se trata de una falta menor.


Publimayo

Bernal y la mayoría de las 17 personas que la acompañaron creen lo contrario y piden al Director del Partido Liberal que no cometa el error de avalar a candidatos con antecedentes disciplinarios y que no desconozca las mayorías.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario