Muere erradicador a pisar campo minado en Putumayo

Publimayo

Caracol  –

Un erradicador muerto y cuatro más gravemente heridos deja como resultado un accidente cuando los erradicadores se encontraban en sus labores de erradicar matas de coca en zona rural de Puerto Asís.

Los hechos se registraron en las últimas horas en la vereda Aguas Blancas jurisdicción de Puerto Asís en el bajo Putumayo.

Según el reporte de las autoridades militares en el Putumayo los erradicadores en forma accidental pisaron el campo minado instalado al parecer por la guerrilla de las Farc.


Publimayo

Los cuatro heridos quienes sufrieron heridas de gravedad en diversas partes del cuerpo y fueron trasladados a la sala de urgencia de la IPS San francisco de Asís, en Puerto Asís Putumayo, mientras que el fallecido fue trasladado a la morgue municipal para las acciones legales de levantamiento.

El comandante de la Brigada 27 de Selva, general Guillermo Delvasto, rechazó la acción a la cual atribuyó a la guerrilla de las Farc que opera en el corredor Puerto vega Teteye, en zona de frontera con el ecuador.


Publimayo

Deja un comentario