Ministerio de Cultura realizará diplomado en gestión cultural

Publimayo

www.eluniversal.com.co  –

El Ministerio de Cultura abrió convocatoria para el Diplomado en Gestión Cultural que realizará con el apoyo de la Universidad del Rosario, en varios niveles y en diferentes regiones del país.

De acuerdo a la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura, “con la implementación de estos cursos se busca brindar herramientas para cualificar los procesos culturales de gestión, planeación y ejecución, a nivel territorial, así como mejorar las prácticas de los agentes locales con el fin de generar procesos de desarrollo y capacidades locales territoriales que beneficien al sector cultural”.

El diplomado está dirigido a responsables y gestores culturales con diferentes niveles de formación, que cuenten con experiencia de trabajo en gestión, diseño y ejecución de planes y proyectos culturales, mayor a 1 año.


Publimayo

El postulante debe tener capacidad de acción, planificación y organización para desarrollar una idea de negocio, y para la creación y gestión de empresas culturales.

El diplomado en su versión 2011, cuenta con cupo para 300 personas en el nivel inicial y 279 en el nivel intermedio. Su duración es de 100 horas distribuidas así: 40 horas presenciales y 60 horas no presenciales. Las personas que cursen satisfactoriamente la fase presencial y la fase virtual, recibirán certificado de Diplomado, de acuerdo al nivel que hayan cursado: Inicial o Intermedio.

El Diplomado nivel inicial será ofrecido en 9 municipios del país: El Banco, Magdalena; Aguachica, Cesar; Condoto, Chocó; San José del Guaviare, Guaviare; Sibundoy, Putumayo; Villanueva, Casanare; Cartago, Valle; Puerto Tejada, Cauca, y Barrancabermeja, Santander.

El Diplomado nivel intermedio, cuyas inscripciones se abrirán entre el 5 y 22 de julio de 2011, será ofrecido en 8 municipios del país, sede de los módulos presenciales: Apartadó, Antioquia; Aguachica, Cesar; Yopal, Casanare; Quibdó, Chocó; Pitalito, Huila; Villavicencio, Meta; Sincelejo, Sucre, y Buenaventura, Valle.


Publimayo

Este nivel cuenta con los siguientes requisitos: haber cursado y aprobado el Diplomado Nivel Inicial. En caso de no completar los cupos disponibles con personas diplomadas, el Ministerio de Cultura podrá realizar un examen de conocimientos eliminatorio y determinar la asignación de cupos; diligenciar formato de inscripción en la página: adjuntar carta de compromiso en la que exprese la disponibilidad de tiempo para las fechas de la fase presencial y proponga la manera cómo va a organizar su tiempo para la fase semi presencial; señalar si tiene o no acceso a uso de computador y conexión a Internet, y asistir de manera completa a las 40 horas de la fase presencial.


Publimayo

Deja un comentario