Las promesas en seguridad y la realidad de hoy en Puerto Asís.

Publimayo

www.anp.com.co

El Ministro de la Defensa Nacional Rodrigo Rivera Salazar, arribará este jueves a Puerto Asís. La expectativa se centra en que medidas efectivas y reales se ofrecerán para garantizar la seguridad de la ciudad. Las bandas emergentes y las FARC, habrían hecho un pacto para delinquir en la región es una de las hipótesis que hoy se manejan desde diversas instancias y eso es delicado para la ciudadanía que visto su accionar en los últimos seis meses.

Hay incredulidad desde algunos sectores por su visita, teniendo en cuenta que principios de septiembre de 2010, también visitó el municipio y no se conoció ningún avance con respecto a lo que estaba sucediendo. La muerte de tres jóvenes y uno más que sobrevivió y que hoy es testigo protegido y las amenazas en el chat de facebook en Puerto Asís y Orito no fueron resueltas. Hoy no hay ninguna respuesta a esos hechos.


Publimayo

Esas advertencias, quejas, denuncias y reacciones de la ciudadanía de Puerto Asís han sido elevadas ante la propia Fiscalía General, por el Representante Rivera Flórez, sobre lo que ha venido sucediendo en la ciudad por culpa del narcotráfico y el donominio del territorio por la actores armados.

Hace más de dos años y medio también denunciamos la presencia de bandas criminales y reductos de los paramilitares en el bajo Putumayo y sólo hace uno seis meses se aceptó esa realidad por el alto mando militar y de defensa. En la ciudad de Cali, advertimos los periodistas convocados por el PNUD, a mediados de 2010 que la frase “el fin del fin” no era cierta.

El accionar de los grupos armados y en particular las FARC, atemorizan a la población. Se especula sobre potenciales actividades que irían en contra de la ciudadanía, de autoridades y figuras públicas. Se sabe que la fuerza pública ha desarrollado y tareas concernientes a desarticular cualquier labor que afecte la ciudad, pero aún no es suficiente.

Denuncias, advertencias, informaciones precisas de fuentes humanas han sido conocidas por la fuerza pública y de seguridad del Estado a través de comunicación voz a voz que quizá han contribuido a que se esta alerta. Puerto Asís hoy es un hervidero.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario