Un soldado muerto y siete heridos deja ataque de las Farc en Sucumbíos

Publimayo

RCN PASTO

Como Javier Giraldo Mercado, está identificado el soldado que murió cuando era atendido en un centro asistencial de Puerto Asís Putumayo tras un nuevo ataque de las Farc en la población de Sucumbíos cerca a la frontera con Ecuador.

Otros siete militares resultaron heridos, cuatro de ellos por la gravedad de sus heridas fueron trasladados al Hospital militar de Bogotá, confirmo a RCN La Radio el comandante de la Brigada 27 de Selva con sede en Mocoa, general Guillermo Delvasto.

Según se pudo establecer un grupo indeterminado de insurgentes lanzaron una granada a un puesto de control militar ubicado en el sector de Sucumbíos jurisdicción del municipio de Ipiales y a pocos kilómetros de la frontera con la vecina república de Ecuador.


Publimayo

El impacto del artefacto afecto a los uniformados que a la hora del ataque prestaban servicio de guardia, dijo el portavoz militar tras añadir que los heridos fueron llevados hasta el Putumayo porque la zona donde fueron atacados está más cercana a ese departamento.

Algunos de los militares están identificados como John Alexander López, Jaime Jurado, Yeisson Enzuncho González, Alberto Rafael González, Malberto González, Roberto Rosero y Gildardo Mercado.

Desde el Grupo Mecanizado No. 3 José María Cabal, con sede en la ciudad de Ipiales, fueron enviados refuerzos al sector de Jardines de Sucumbíos donde las tropas persiguen a los insurgentes que atacaron a los uniformados.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario