Familia Palacios denunciará a la Fiscalía por negligencia

Publimayo

diariodelsur.com.co –

Los tíos de uno de los niños asesinados afirman que la entidad investigadora no emitió a tiempo la orden de captura contra Miriam Zamora, sindicada de infanticidio.

Por negligencia en la investigación contra Miriam Zamora, sindicada de infanticidio, la familia de uno de los menores de edad asesinados demandará a la Fiscalía de Putumayo ante la Procuraduría General de la Nación.

Gerardo y Nancy Palacios, hermanos del ex gobernador Carlos Palacios, padre de uno de los niños asesinados, manifestaron que la entidad investigadora no emitió a tiempo la orden de captura contra Zamora, quien se cree estaría fuera del país.


Publimayo

“Cuando la Fiscalía dijo públicamente que la investigación avanzaba en un 80%, debió emitir la orden de aseguramiento contra la presunta autora del infanticidio, que por esos días se encontraba en

Mocoa”, aseveró Gerardo Palacios.

“Con el 80% de la investigación creemos que la Fiscalía ya sabía que Zamora, madre de los niños y presunta autora del crimen, tenía que ver con este hecho y por lo tanto debieron capturarla antes de que huyera”, añadió. Los hermanos de Carlos Palacios, ex esposo de la implicada, afirmaron que irán hasta las últimas consecuencias.

Cabe recordar que la Fiscalía imputó cargos contra Zamora por doble homicidio agravado el 21 de diciembre de 2010 y hasta el momento no se tiene rastro de la sospechosa.


Publimayo

Según la familia Palacios, cuando esta decisión de la entidad investigadora se hizo pública, la presunta homicida había salido de la región. “Actualmente pesa una orden de captura contra Miriam Zamora, pero ¿en qué lugar la van a ubicar? Creemos que habría salido del país”, expresó Nancy Palacios.

Defienden investigación

DIARIO DEL SUR dialogó con el director seccional de fiscalías Mauricio Gómez, quien manifestó que la familia Palacios tiene todo el derecho de acudir a las instancias de control correspondientes. Dijo que estas serán las que verifiquen si ha existido negligencia, omisión o descuido por parte de la Fiscalía.

Gómez defendió el trabajo de la entidad investigadora al indicar que “se ha trabajado con absoluta seriedad, guardando los atributos que corresponden de acuerdo con la Constitución. La investigación continúa. Hay unos pasos a seguir, unas etapas que se deben observar con riguroso cuidado, manteniendo siempre las reglas que establece la ley”.

Precisó que si se llegara a ubicar a Zamora las autoridades la apresarían en cumplimento de la medida de aseguramiento carcelario. “Luego de 30 días y con la presencia de la defensa de la implicada, avanzaría la investigación que podría concluir en una sentencia condenatoria”, explicó el fiscal.

Sostuvo que el aparato investigativo en todo el país adelanta la búsqueda de la sindicada con el fin de que responda por sus actos, de ser encontrada culpable.


Publimayo

Deja un comentario