Falleció nieto del Alcalde de Puerto Asís en atentado

Publimayo

eltiempo.com

El joven de 16 años falleció en ataque con explosivos a la vivienda de Sandra Toro, su madre.

El alcalde de Puerto Asís (Putumayo), Mauro Edilvio , y su hija, Sandra Toro, fueron víctimas de un atentado en su contra, registrado a las 7:30 de la noche de este jueves.

De acuerdo con familiares del burgomaestre, 10 hombres vestidos de civil y que se movilizaban en una camioneta blanco, atacaron la vivienda de Sandra, gestora municipal, en donde se encontraba con sus tres hijos.


Publimayo

Debido a la magnitud de la explosión, falleció Diego, el mayor de sus hijos, quien tenía 16 años y disfrutaba de las vacaciones en Puerto Asís, mientras reanudaba clases en la Universidad de Manizalez, donde estudiaba Ingeniería Civil.

«Fue un hecho contundente. En el municipio la seguridad es nula», aseguró Toro Petevi, quien confirmó que ha recibido amenazas en varias ocasiones.

Familiares a las víctimas dijeron que, después de llamar insistentemente a la Policía del municipio, esta llegó media hora después del atentado, cuando ya los atacantes habían abandonado el lugar.

Easto contrasta con lo dicho a medios de comunicación por el comandante de Policía de Putumayo, coronel Juan Alberto Libreros, quien aseguró la oportuna reacción de las autoridades impidió que los presuntos subversivos ingresaran a la residencia a secuestrar a Sandra Toro.


Publimayo

Este ataque se registra días después de que el máximo jefe de las Farc, alias «Alfonso Cano», asegurara en un vídeo que los rebeldes iban a intensificar las acciones de su guerrilla durante 2011, lo que fue calificado por el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, como «bravuconadas».

Ese anuncio coincidió con un ataque de las Farc, que pretendían tomarse el puesto de policía de San vicente de Caguán, en el departamento del Caquetá, en donde cinco guerrilleros, tres militares y un civil resultaron muertos.


Publimayo

Deja un comentario