Las Farc estarían tras la asonada en Mocoa

Publimayo

diariodelsur.com.co – Las primeras labores de inteligencia desarrolladas por la Policía de Putumayo revelaron que detrás de los disturbios registrados ayer en el centro de Mocoa se encuentran integrantes de las Farc.

Según el comandante de la Policía, coronel Juan Libreros, en el registro de la zona en donde se produjo la alteración del orden público, los uniformados encontraron volantes alusivos al grupo al margen de la ley.

Dijo, además, que la asonada dejó 20 personas detenidas, un uniformado herido y cuantiosas pérdidas materiales de las cuales su monto aún se desconoce.

“Personas desadaptadas en estado de embriaguez se enfrentaron con la Fuerza Pública sin razón alguna, hecho que provocó pánico entre las cerca de cinco mil personas que se hallaban en el parque General Santander”, sostuvo el oficial.


Publimayo

Ni los integrantes de las orquestas que había contratado la Administración municipal para el cierre del Carnaval de Negros y Blancos se salvaron de la asonada.

Libreros dijo además que fueron atacados a piedra el comando de la Policía, varios almacenes que además fueron saqueados y oficinas de entidades estatales como la Fiscalía y el Juzgado.

“Tuvimos que responder con gases lacrimógenos para neutralizar la asonada, logrando capturar varias personas que serán investigadas por la Fiscalía para conocer las causas del hecho violento”, añadió.

Comerciantes del centro de la ciudad como Adolfo Meneses, responsabilizaron a uniformados de la Policía por los momentos de angustia y pánico que vivió la población.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario