Carnaval de Mocoa – 6 de Enero : La Rumba

Publimayo

A partir del medio día del 6 de enero comienzan a llegar los participantes en el desfile (disfraces individuales, disfraces en grupo, carrozas en tracción animal y carrozas) partiendo desde la Avenida Colombia a la altura de las Villas hasta el centro de Mocoa culminando el recorrido en el Parque General Santander.

A lado y lado del desfile las familias mocoanos se ubican para observar los diferentes trabajos realizados por artesanos mocoanos.

Ya en el parque, la gente comienza a ubicarse en los sitios tradicionales para observar el desfile sin ninguna dificultad, como son el atrio de la Catedral de San Miguel Arcangel y las gradas de la Gobernación del Putumayo.


Publimayo

En la tarima ya se encuentra el grupo de música popular Voces de Oriente, encargado de animar la rumba en las horas de la tarde; todo el mundo comienza a gozar cuando Voces de Oriente interpreta uno de los temas éxitos del Carnaval de Mocoa «Amarnos Siempre» de los ideales.

En los intervalos de descanso de Voces de Oriente la rumba queda a cargo de Duber Rosero – DJ DURO con sus mezclas en vivo.

Termina el desfile y todos blancos, y de otros colores comienzan a agruparse en los sitios para ya tradicionales para el baile en el parque, ya sea frente a la tarima, cerca a la estatua del Gral Santander, cerca a la fuente de agua, etc… cualquier lugar es bueno para bailar y compartir con sus amistades del polvito anual, el del dia de blancos en el Carnalval de Mocoa.

Todas las edades participan echandose un polvito, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, en fin, la idea es participar echando y que le echen el polvito, el talco.


Publimayo

Hoy, la rumba en la noche es con Cana Brava Son – Orquesta, y dependiendo del comportamiento de los asistentes al parque General Santander la rumba puede durar hasta las 3:00 am del 7 de enero.



Publimayo

Deja un comentario