Escoltarán vehículos por la carretera Pasto-Mocoa

Publimayo

Diariodelsur.com.co –

La Policía motorizada realizará caravanas para escoltar a las empresas de transporte público y que los pasajeros viajen tranquilos.

La tradicional carretera que comunica a Pasto con Mocoa, capital del departamento de Putumayo, ha sido habilitada para el transporte de pasajeros y carga pesada con destino al interior del país.

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía de Carreteras Miguel Moreno quien aseguró que se garantizará la seguridad en las carreteras. “Mediante caravanas de vehículos y Policía motorizada escoltaremos los buses de servicio público para la tranquilidad y seguridad de los pasajeros”, argumentó.


Publimayo

Explicó que la medida se adoptó después de la emergencia vial que se presenta en la carretera Panamericana, entre Pasto y Popayán, que mantiene, por casi dos semanas, restringido el paso vehicular hacia varios destinos.

Según Moreno, los transportadores que viajen por este sector se pueden dirigir a Bogotá o a cualquier otra ciudad.

Añadió que el transporte de pasajeros y carga pesada desde la ciudad de Cali con destino a Nariño se puede hacer por la carretera que de Popayán conduce al municipio de La Plata, occidente del Huila, hasta ingresar a Pitalito.

El comandante afirmó que la habilitación del referido corredor vial se hizo por orden del brigadier general de la Policía, Rodolfo Palomino, en común acuerdo con el Ministerio de Transporte.


Publimayo

Agregó que esta alternativa vial se ha diseñado para horas nocturnas. “Los conductores pueden estar tranquilos de movilizarse en las noches, sin embargo la recomendación que hacemos siempre, en el caso de los pasajeros, es que viajen en horas del día”, precisó Moreno.

La medida se mantendrá hasta que se solucione la emergencia en la vía Panamericana, que comunica a los departamentos de Nariño y Cauca.


Publimayo

Deja un comentario