Ejército contra el narcotráfico y la delincuencia común en el Putumayo.

Publimayo

Mocoa, 26 de Diciembre 2010. En el desarrollo de operaciones que adelanta la Brigada de Selva No. 27, en contra del robo de hidrocarburos, el narcotráfico y la delincuencia común, en las últimas horas fue puesta al descubierto una válvula ilegal, 01 refinería ilícita y 02 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en el departamento del Putumayo.

Soldados del Batallón de Infantería No. 25 General Roberto Domingo Rico Díaz adscritos a la Brigada de Selva No. 27, en el desarrollo de operaciones ofensivas y gracias a la información oportuna lograron llegar hasta la vereda el Cedral zona rural del municipio de Puerto Caicedo, donde pusieron al descubierto una válvula ilegal perteneciente a la delincuencia común, donde los sujetos hurtaban el combustible lo llevaban a refinerías ilegales y era utilizado para el procesamiento de alcaloide.

En el lugar las tropas hallaron 370 galones de crudo, envasados en 06 canecas de 55 galones y 02 pomas de 20 galones; así mismo encontraron 300 metros de manguera negra con la que transportaban el crudo desde el tubo hasta el escondite habilitado por los delincuentes.

Soldados de la misma unidad hallaron una refineria ilegal esta vez en la vereda San Isidro zona rural del municipio de Puerto Caicedo donde los delincuentes procesaban el crudo hurtado del oleoducto Mansoya Orito y después era empleado para la fabricación de alcaloide, en el lugar fueron encontrados 140 galones de crudo, el proceso de judicialización es adelantado por la estructura de apoyo, en el sitio no se registraron capturas.


Publimayo

Continuando con la información, en el desarrollo de operaciones contra el narcotráfico, soldados del Batallón Especial Energético Vial No. 9, desmantelaron 02 cocinas artesanales utilizadas para el procesamiento de pasta base de coca, los hechos se registraron en las veredas la Ruidosa y Villa Adriana zona rural del municipio de Orito.

En el lugar las tropas hallaron 220 galones de guarapo de coca, 20 galones de acpm, 10 galones de suero para procesar y variedad de insumos químicos para el procesamiento del ilícito, en los sitios acondicionados por los delincuentes no se registraron capturas y fueron deshabilitados para tal fin por las tropas.

El señor Brigadier General José Guillermo Delvasto Jaimes comandante de la Brigada de Selva No. 27 manifestó; que sus unidades no bajaran la guardia en esta época de fin de año y que por el contario se continuara con el trabajo ofensivo contra los delincuentes que buscan el dinero fácil.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario