Brigada de Selva No. 27 mantiene la ofensiva en navidad.

Publimayo

Mocoa, 24 de Diciembre 2010. Se mantiene la ofensiva contra el narcotráfico y el terrorismo por parte dela unidades de la Brigada de Selva No. 27 en el departamento, en las ultimas horas fue desmantelada una cocina artesanal empleada para el procesamiento de pasta base de coca y capturada una persona en el lugar, fue puesta al descubierto una válvula ilícita y destruidos tres artefactos explosivos improvisados.

La primera acción militar fue desarrollada por soldados del Batallón Especial Energético Vial No. 9, en la vereda la Ruidosa zona rural del municipio de Orito, hasta donde llegaron las tropas en el desarrollo de operaciones ofensivas, en el lugar los soldados hallaron un laboratorio perteneciente al narcotráfico, al interior de la rustica estructura fue retenida una persona que se encontraba procesando el ilícito y fueron hallados 01 prensa artesanal, 01 escurridora de residuos, 115 galones de acpm procesado y variedad de insumos para su fabricación, el proceso de judicialización es adelantado por la fiscalía de orito.

Entre tanto soldados del Batallón de Infantería No. 25 General Roberto Domingo Rico Díaz, pusieron al descubierto una válvula ilegal perteneciente a la delincuencia común en la vereda el Líbano zona rural del municipio de Puerto Caicedo, la cual era empleada para el hurto de crudo del oleoducto mansoya orito, el proceso de judicialización lo adelanta la estructura de apoyo, en el lugar no se registraron capturas.

Continuando con la información soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 90 adscrito a la Brigada Móvil No. 13, en el desarrollo de operaciones ofensivas destruyeron tres artefactos explosivos improvisados, instalados por terroristas de las farc en la vereda el Portal zona rural del municipio de Puerto Asís, las trampas mortales con sistema de activación por alivio de presión que serian empleadas contra la población civil y las tropas fueron destruidas controladamente por el grupo de explosivos y demoliciones de la misma unidad.


Publimayo

El señor Brigadier General José Guillermo Delvasto Jaimes comandante de la Brigada de Selva No. 27 manifestó; que los grupos de explosivos y demoliciones trabajan todos los días en la destrucción de artefactos explosivos que siembran los terroristas de las farc en el campo sin importar quien va a ser su victima.


Publimayo

Deja un comentario