Continúa la ofensiva contra el narcotráfico y la delincuencia común.

Publimayo

Mocoa, 23 de Diciembre 2010.

Se mantiene la ofensiva contra el narcotráfico en el departamento del putumayo, en las últimas horas fue capturada una mujer de 19 años de edad en el momento que transportaba 30 tubos al parecer de una sustancia alucinógena conocida en el argot popular como perico, fueron desmanteladas una refinería ilícita, una válvula ilegal y un laboratorio utilizado para el procesamiento de pasta base de coca perteneciente al narcotráfico.

La primera acción militar fue desarrollada por soldados del Batallón de Artillería No. 27 General Luis Ernesto Ordoñez Castillo, en el área general del municipio de Puerto Guzmán, donde gracias a la información oportuna fue capturada en flagrancia una mujer de 19 años de edad en el momento que transportaba 30 tubos de sustancia alucinógena.

La mujer fue dejada a disposición de la fiscalía 41 legalizando su captura por el delito de fabricación, trafico y porte de sustancias sicotrópicas, se conoció que podría purgar una condena de 32 meses de prisión en el centro penitenciario de Mocoa.


Publimayo

Entre tanto soldados del Batallón de Infantería No. 25 General Roberto Domingo Rico Díaz, pusieron al descubierto una refinería ilícita y una válvula ilegal perteneciente a la delincuencia común en la vereda el Vergel zona rural del municipio de Puerto Caicedo, en el lugar las tropas hallaron, 02 marcianos vacios con capacidad de almacenar 110 galones de crudo, 01 piscina de almacenamiento y 330 galones de petróleo, el material fue puesto a disposición de la estructura de apoyo, en el lugar no se registraron capturas.

Para finalizar soldados del Batallón Especial Energético Vial No. 9, desmantelaron un laboratorio utilizado para el procesamiento de pasta base de coca perteneciente al narcotráfico, los hechos se registraron en la vereda Monte Bello zona rural del municipio de Orito, en el lugar las tropas encontraron, 375 kilos de hoja de coca, 55 galones de hoja de coca procesada, 01 prensa y variedad de insumos utilizados para su fabricación, en el lugar no se registraron capturas y el proceso de judicialización lo adelanta la fiscalía de Orito.

El comandante de la Brigada de Selva No. 27 el señor Brigadier General José Guillermo Delvasto Jaimes manifestó; que se mantendrá la ofensiva contra la delincuencia y el narcotráfico que tanto daño le causan al departamento, a la sociedad y al medio ambiente.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario