Se accidentó bus de Transipiales en Pitalito

Publimayo

Un saldo de siete personas heridas, entre ellas dos turistas extranjeros dejó como consecuencia el volcamiento de un bus afiliado a la empresa Transipiales en la madrugada de este martes en cercanías a la ciudad de Pitalito.

El automotor, tipo bus de placa SDK 760 de color verde y blanco, conducido por Albeiro Velásquez Ortiz, había partido en la mañana de ayer de Pasto con 31 pasajeros a bordo y tenía como destino final la ciudad de Mocoa en el departamento de Putumayo.

Sin embargo, a unos 8 kilómetros de la ciudad de Pitalito, en plena recta y al parecer por fallas mecánicas, el automotor se volcó chochando contra una alcantarilla, dejando afectadas a siete personas las que fueron auxiliadas por unidades del Cuerpo de Bomberos que en sus ambulancias las trasladaron a la Unidad de Urgencias del Hospital Departamental San Antonio.


Publimayo

Los pasajeros heridos

De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos, el teniente Faiber Cruz, un total de siete personas resultaron con heridas de consideración, dos de ellas de nacionalidad alemana y francesa.

Los heridos fueron identificados como Rimbox Rebeca Thius, de nacionalidad alemana, quien sufrió trauma craneoencefálico leve; Anthony Delkes, de nacionalidad francesa, quien sufrió fractura de clavícula; José Hilde Burbano Muñoz de 60 años de edad, presenta politraumatismos; Paula Andrea Martínez Mosquera, de 26 años, residente en la ciudad de Bogotá, presenta trauma craneoencefálico leve; Luz Dary García Guzmán, de 35 años de edad, con trauma lumbar y cervical; Jonathán Hermosa, presenta contusiones en la región dorsal y Nelson Fabián Galvis, de la ciudad de Ibagué, registra laceraciones en diferentes partes del cuerpo.

La mayoría de los lesionados fueron dados de alta ayer mismo, mientras que en la sección de urgencia permanecen tres pasajeros que fueron sometidos a exámenes y valoraciones especiales.


Publimayo

Según un vocero de la policía de carreteras en la ciudad de Pitalito, el volcamiento del automotor pudo obedecer a fallas mecánicas, sin embargo, se adelantaban las investigaciones para esclarecer el origen del percance.

Segundo accidente

Este es segundo accidente de tránsito que se registra en territorio del sur del Huila en lo que va corrido de la temporada navideña. El lunes pasado un carro afiliado a la empresa Lineas Verdes se accidentó a la altura del

el sitio conocido como El perezoso, entre la vía que comunica a Gigante y Garzón.

En ese primer accidente 16 personas resultaron heridas, luego de que el conductor del vehículo de placa VFW-266 fuera vencido por el cansancio y terminara volcandose, según lo indicaron las autoridades.

ALBERTO RENZA LIZCANO
Diario del Huila, Pitalito


Publimayo

Deja un comentario