Cocaína en encomienda

Publimayo

Un bus de servicio público que había salido del municipio de La Hormiga, Putumayo, con destino a la ciudad de Popayán, fue inmovilizado cuando transportaba 40 kilos de cocaína tipo exportación. Por el hecho, el conductor y su ayudante fueron detenidos.

Las personas detenidas por el transporte de cocaína en el bus respondían a los nombres de Héctor Alfonso Yampuezan y Alirio Portilla Portilla, quienes fueron dejadas a disposición de autoridad competente.

El automotor afiliado a la empresa Transipiales, fue interceptado por la Policía Nacional sobre la vía que une la población de Coconuco con la capital caucana. Según lo reportado por las autoridades, las irregularidades en la parte donde están los asientos de la última fila, despertaron la desconfianza de los uniformados de que algo escondían los dos ocupantes del vehículo.


Publimayo

La sospecha fue acertada. Los agentes descubrieron una caleta hecha en lámina metálica forrada en la tela, sujeta por medio de remaches a presión, compartimiento que lo hacía casi ‘imposible’ de localizar a simple vista.

Al abrir dicho compartimiento, encontraron 35 paquetes envueltos en cinta plástica, los cuales contenían cocaína de alta calidad y lista para ser despachada para otros países.

“Inmediatamente se le leyeron, materializaron y garantizaron al conductor del bus y al ayudante sus derechos en calidad de capturados, manifestándoles que eran acusados por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

ElLiberal.com.co
http://www.elliberal.com.co/index.php?option=com_content&task=view&id=43068&Itemid=47


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario