Aprueban creación de Distrito Judicial en Mocoa

Publimayo

ElEspectador.com

La Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial dio visto bueno a la propuesta de la Sala Administrativa de la Judicatura.

Mocoa, Putumayo, contará con Distrito Judicial propio, gracias a que la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial aprobó la iniciativa de Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, en ese sentido.

Así lo anunció el propio presidente de la Comisión y de la Judicatura, Francisco Escobar Henríquez, quien resaltó que la determinación implica la constitución de un Tribunal Superior en esa capital.


Publimayo

Para ello, la Sala Administrativa nombrará a tres magistrados titulares, que con sus respectivos auxiliares, conformarán una Sala Única, encargada de conocer proceso relacionados asuntos penales, laborales civiles que ya hayan sido decididos por jueces de primer grado y que terminan siendo apelados por una de las partes.

En la actualidad, las apelaciones de los procesos fallados por jueces de Mocoa son conocidas por el Tribunal Superior de Nariño, que dejará de tener esa competencia una vez inicie labores el nuevo Distrito Judicial, en fecha que será determinada próximamente por la Sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

El magistrado Escobar Henríquez destacó que gracias a esa determinación se logrará liberar de algunas cargas a los magistrados nariñenses pero, por sobre todas las cosas, se facilitará el acceso a la Justicia a los ciudadanos de Mocoa.

Indicó que aún cuando la cantidad de casos no se muy voluminosa, se hacía necesario mejorar las condiciones de acceso a servicio judiciales para la población de esa capital, y de ahí la propuesta presentada ante la Comisión Interinstitucional que fue aprobada esta semana.


Publimayo

http://www.elespectador.com/articulo-240327-aprueban-creacion-de-distrito-judicial-mocoa


Publimayo

Deja un comentario