Con éxito terminó inauguración de sede del SENA en Mocoa (Putumayo): ‘El Maguaré’

Publimayo

Mocoa, 2 de diciembre de 2010.- Más de 300 personas, entre empresarios, gobernantes y comunidad en general, asistieron a la inauguración de la sede ‘El Maguaré’ del SENA en la capital del Putumayo. Todos, además, asistieron a la conferencia ‘Responsabilidad social, un modelo de gestión empresarial’, dictada por el consultor Hugo Alberto Jaramillo.

“La inspiración para el nombre de esta nueva sede fue ‘El Maguaré’, un instrumento musical utilizado por los indígenas amazónicos: Coreguajes, Huitotos, Cofanes y Sionas, que habitan en los ríos Putumayo y Caquetá. Ellos utilizan este ingenioso aparato como medio de comunicación, alegría, gozo, unión y comunión entre sus pueblos”, comentó el Subdirector de la Sede, Jaime Antonio Pinzón Archila.


Publimayo

La comunidad del barrio San Agustín, de Mocoa, dio los primeros pasos para que esta nueva sede del SENA fuera realidad. Ellos donaron la estructura en obra negra y recibieron un reluciente centro de formación que no solo beneficiará a los habitantes de ese sector, sino a todos los putumayenses.

Esta sede cuenta con ambientes confortables que reflejan la realidad de la vida laboral pertinente a la vocación empresarial de la ciudad. Son tres pisos en los que se distribuyen ambientes de formación destinados a las áreas de cocina, pastelería y panadería. También tiene un salón de máquinas para confecciones, y laboratorios de electrónica, electricidad y sistemas.

Estos nuevos espacios de formación fueron desarrollados con estándares de calidad en construcción, acordes con las necesidades de la comunidad SENA. Se tuvieron en cuenta la seguridad, amplitud, luminosidad y comodidad de los aprendices e instructores. Además, la sede cuenta con espacios para cafetería, comedor, zonas verdes y áreas administrativas


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario