Se gradúan 39 docentes en Alfabetización Digital

Publimayo

zullibeth mora cubillos – directora de calidad educativa departamental – en la instalacion del evento en mocoa

Como una estrategia para mejorar la calidad educativa en el departamento, se formo a docentes en Alfabetización Digital, en alianza con la Administración Temporal de la Educación para el Putumayo y el SENA.

En representación de 235 docentes y directivos docentes de los municipios de Puerto Asís, Puerto Caicedo, Villa Garzón, Puerto Guzmán y Mocoa, recibieron grado dentro del programa Alfabetización Digital, que busca el cierre de las brechas pedagógicas y mejorar el quehacer de los docentes en las aulas, a través de la utilización y manejo de los sistemas como Word, Excel entre otros.

Zullibeth Mora Cubillos, directora de calidad Educativa Asunción temporal de la Educación para el Putumayo, señalo que los docentes que participaron en el curso no son necesariamente del área de sistemas e informática, sino de diversas aéreas, porque hoy en día se está en un mundo global donde hay una necesidad en aprender un primer nivel de sistema básica para ser ciudadanos digitales en un mundo global, y para ello hay que utilizar las herramientas que para tal fin existen.


Publimayo

Los graduados asumen un reto y es compartir la experiencia aprendida con sus compañeros docentes lo que se conoce como proceso de aprendizaje. Igualmente se buscara certificara la totalidad de los profesores del departamento y lo que ya tienen el nivel básico en sistema continúen para poder profundizar dentro del marco de Calidad Educativa, el eje central del Ministerio de Educación Para nuestro país.

Este programa se realizo en 30 horas con apoyo del SENA que aporto los instructores y la Secretaria de Educación Departamental las aulas de clases y los equipos. Los mismos docentes deben ahora de hacer uso del portal Colombia Aprende para que suban sus estrategias dentro del contenido digital.

German Ali Arenas Usme


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario