Avanza con éxito campaña de desmovilización de fin de año

Publimayo

Mocoa, 01 de Diciembre 2010. Gracias a la campaña de desmovilización que adelanta la Brigada de Selva No. 27 a través de las oficinas de acción integral de las diferentes unidades tácticas y los mensajes que emite a diario la emisora del Ejercito 94.7 FM en la ciudad de Mocoa en este fin de año, se a logrado que en los últimos 20 días se entregaran de manera voluntaria 06 integrantes de la organización armada ilegal de las Farc.

Es así como en las últimas horas soldados del Batallón de Infantería No. 25 General Roberto Domingo Rico Díaz recibieron a alias Fabián fugado de la cuadrilla 32 de las farc, el sujeto de 27 años de edad y 02 años al servicio de la organización armada ilegal, se desempeñaba como guerrillero rasó en zona rural del municipio de Puerto Guzmán bajo el mando del terrorista alias Rubén cuarto cabecilla del frente 32 de la organización armada ilegal.

Alias Fabián se entrego de manera voluntaria en la vereda el Porvenir zona rural del municipio de Villa Garzón; el guerrillero dijo que tomo la decisión de entregarse a las tropas porque estaba cansado del maltrato físico y psicológico al que son sometidos por parte de los cabecillas.

Manifestó que en varias oportunidades escucho los mensajes a través de la emisora invitando a la entrega voluntaria, recogió varios volantes en diferentes veredas del municipio de Puerto Guzmán y que eso lo motivo para fugarse, buscar protección en el Ejército y así poder compartir la época decembrina con su familia que no ve desde que ingreso a dicha organización.


Publimayo

Entre tanto soldados de la misma unidad, esta vez en el municipio de Piamonte departamento del cauca, destruyeron un artefacto explosivo improvisado de bajo poder destructivo, que había sido instalado por terroristas de las farc, en zona urbana del mismo, gracias a la información oportuna de la comunidad el grupo de explosivos y demoliciones de la misma unidad logro evitar que la población civil o las tropas fueran blanco de estos artefactos que instalan los narcoterroristas de las farc sin importar quien va a ser su victima, el explosivo fue destruido controladamente por el grupo especializado.

El comandante de la Brigada de Selva No. 27, el señor Coronel Mario Augusto Valencia Valencia manifestó; que gracias a la información oportuna de la comunidad en varias ocasiones se ha evitado que la población civil y las tropas caigan en las trampas mortales que instalan sin compasión los narcoterroristas de las farc, invito a la comunidad para que denuncien a través de la línea gratuita 146 y unidos pasar un fin de año feliz.


Publimayo

Deja un comentario