Neutralizada acción de las farc contra la población civil en el departamento del cauca.

Publimayo

Mocoa, 28 de noviembre 2010. Tropas de la Brigada de Selva No. 27 evitaron que terroristas de las farc realizaran actividades contra la población civil en el municipio de Piamonte en el departamento del Cauca, capturaron a un miliciano explosivista de la cuadrilla 48 y recibieron a un fugado del frente 32 de la organización criminal en la ciudad de Mocoa

La primera acción que sería desarrollada contra la comunidad de Piamonte en el departamento del cauca por terroristas de la cuadrilla 49 de las farc, fue neutralizada por soldados del Batallón de Infantería No. 25 General Roberto Domingo Rico Díaz, gracias a la información oportuna de la red de cooperantes y la acción decisiva de las tropas se evito que terroristas del frente 49 de las farc, ingresaran al casco urbano de Piamonte.
Los uniformados que desarrollan operaciones en la zona lograron detectar la presencia de los terroristas que pusieron resistencia registrándose combates que obligaron a los subversivos a emprender la retirada, los soldados en su avance ofensivo hicieron que los guerrilleros dejaran abandonados 03 proveedores para fusil ak 47, 01 granada de fragmentación, un radio de comunicación y 50 cartuchos calibre 5.56 mm, las unidades de infantería continúan las operaciones en la zona para dar con el paradero de estos terroristas que emprendieron la huida.

Continuando con la información soldados del Batallón Especial Energético Vial No. 9, capturaron a alias palillo, terrorista miliciano perteneciente a la cuadrilla 48 de las farc, quien era solicitado por la fiscalía 24 especializada de Orito por los delitos de terrorismo y rebelión.
Alias palillo es señalado como presunto responsable de la emboscada a una unidad de la Brigada Móvil No. 13 en el sitio conocido como flor del campo el 12 de mayo 2007 donde sufrieron heridas de consideración 4 militares entre ellos un sargento.

Responsable de los explosivos instalados sobre la vía que del municipio de Orito conduce al aeropuerto del mismo municipio el pasado 14 de noviembre de 2010.


Publimayo

Al parecer también es responsable de los explosivos instalados sobre la vía que del corregimiento de Santa Ana conduce al municipio de Puerto Asís donde falleció el señor Teniente Coronel Edgar Garcia Nieto Comandante del Batallón de Ingenieros No. 27 General Manuel Castro Bayona y herido un soldado.
También es acusado de participar en atentados contra la infraestructura petrolera en el departamento.

El sujeto con 5 años al servicio de las farc, fue capturado en el área general de la inspección de Siberia zona rural del municipio de Orito y dejado a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.

Y para finalizar soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 27 recibieron a alias Janer o Tarzan fugado de la cuadrilla 32 de las farc, el sujeto de 18 años de edad y 8 meses al servicio de la organización armada ilegal, se entrego de manera voluntaria en zona urbana de la ciudad de Mocoa; el guerrillero dijo que tomo la decisión de entregarse a las tropas porque estaba cansado del maltrato psicológico que recibía a diario por parte de los cabecillas, manifestó que desde hacía dos meses tenía planeado fugarse de la organización y estaba esperando la primera oportunidad que le dieran, dijo que su buen comportamiento motivo a los terroristas a darle la oportunidad de salir a Mocoa a realizar unas actividades personales y lo primero que hizo fue buscar protección con el Ejercito.

El comandante de la Brigada de Selva No. 27, el señor Coronel Mario Augusto Valencia Valencia manifestó; que se mantiene la ofensiva contra los terroristas de las farc en todo el departamento y que sus unidades no permitirán que se adelanten actividades Vandálicas contra la población civil en ninguno de los 14 municipios de su jurisdicción.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario