Destrucción de Minas Antipersona

Publimayo

Mocoa, 20 de noviembre 2010. Soldados de la Brigada de Selva No. 27 continúan la ofensiva contra el terrorismo en el departamento del Putumayo, el pasado fin de semana fueron hallados y destruidos 14 artefactos explosivos improvisados en los municipios de Orito y Puerto Caicedo.

Los primeros 06 artefactos explosivos fueron hallados en un campo minado instalado por guerrilleros de las farc En la vereda Santa Lucia zona rural del municipio de Orito, hasta donde llegaron soldados del Grupo de Caballería Mecanizado No. 27 General José María Melo, en desarrollo de operaciones ofensivas; así mismo, en el sitio conocido como la “Y” a pocos metros de esta misma vereda, las tropas pusieron al descubierto otros dos artefactos explosivos que serian activados por los delincuentes al paso de las tropas.
Entre tanto otras cinco minas anti persona fueron puestas al descubierto en las veredas Flor del Campo y Lusitania también del municipio de Orito, esta vez por soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 9.

Y un último artefacto fue hallado en la vereda Nueva Arabia jurisdicción del municipio de Puerto Caicedo, por soldados del Batallón de Infantería No. 25 General Roberto Domingo Rico Díaz, que desarrolla operaciones en la zona, las 14 trampas mortales instaladas por terroristas de las Farc fueron destruidas controladamente por los grupos de explosivos y demoliciones de las mismas unidades.

Y para finalizar La Brigada de Selva No 27 y la Gobernación del Putumayo en cabeza del Doctor Julio Bayron Viveros Chávez, realizo una jornada de salud en el corregimiento fronterizo de Puerto Ospina beneficiando a sus habitantes.


Publimayo

La jornada se realizo en coordinación con la Infantería de Marina y la Policía Nacional, hasta el lugar fueron transportados desde la ciudad de Mocoa en un helicóptero del Ejercito médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeros, peluqueros, personal del Ejercito, de la Policía Nacional, el señor gobernador 4 funcionarios que lo acompañaban y medicamentos que fueron entregados a los pacientes en esta jornada, además, los habitantes se reunieron con el dirigente departamental en un consejo comunitario logrando compromisos para el desarrollo sano y legitimo de esta comunidad del municipio de Puerto Leguizamo.

El comandante de la Brigada de Selva No. 27, Coronel Mario Augusto Valencia Valencia manifestó; que se trabaja incansablemente con los grupos de explosivos y demoliciones de las unidades tácticas con el objetivo de ubicar y destruir controladamente los artefactos explosivos que terroristas de las Farc siembran descriminadamente en trochas caminos carreteras e incluso en áreas pobladas, evitando que la población civil y las tropas sean sus víctimas.


Publimayo

Deja un comentario