Continua la fuga masiva de guerrilleros en el departamento del Putumayo.

Publimayo

Mocoa, 25 de noviembre de 2010.Tropas de la Brigada de Selva No. 27 recibieron en las ultimas horas a dos guerrilleros que se fugaron de la organización narcoterrorista de las farc, desmantelaron dos refinerías ilícitas y destruyeron cuatro artefactos explosivos de alto poder destructivo.

La primera acción militar fue desarrollada por soldados del Batallón de Ingenieros No. 27 General Manuel Castro Bayona, en el kilometro dos en la vía que del municipio de Puerto Asís conduce al corregimiento de Santa Ana, donde se entregaron de manera voluntaria dos guerrilleros pertenecientes a la cuadrilla 48 de las farc conocidos al interior de la organización con los alias de el flaco y pinzón.

Los fugados manifestaron su deseo de acogerse de manera voluntaria al plan de desmovilización del gobierno nacional, dijeron que fueron llevados a la organización armada ilegal engañados y que jamás les cumplieron con lo prometido, manifestaron que nunca recibieron ni un solo peso a cambio de su trabajo y que recibían maltrato físico y psicológico por parte de los cabecillas que los obligan hacer actividades que van en contra de su voluntad.

Entre tanto soldados del Batallón Especial Energético Vial No. 9, en el desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, pusieron al descubierto dos refinerías ilícitas empleadas para el procesamiento ilegal de combustible en área general de la Inspección de Maraveles zona rural del municipio de Orito, en las áreas acondicionadas para el ilícito los uniformados hallaron, 04 piscinas llenas de crudo, tres marcianos forma cilíndrica con capacidad de almacenar 1500 galones cada uno, 02 tubos galvanizados de 60 metros, 04 canecas de 55 galones 01 llena de crudo y 50 metros de manguera de dos pulgadas, en el lugar no se registraron capturas.


Publimayo

Así mismo soldados del Batallón de Infantería No.25 General Roberto Domingo Rico Díaz, destruyeron dos cilindros explosivos de alto poder destructivo, en la vereda Brisas del Picudo zona rural del municipio de Puerto Caicedo, los artefactos con sistema de activación por telemando que serian activados por la narco guerrilla de las farc al paso de las tropas, fueron destruidos controladamente por el grupo de explosivos y demoliciones de la misma unidad.

Y para finalizar otros dos artefactos explosivos con sistema de activación por alivio de presión, fueron neutralizados por soldados del grupo de Caballería Mecanizado No. 27 General José María Melo, en la vereda el Empalme zona rural del municipio de Orito, los artefactos fueron destruidos controladamente por la unidad que desarrolla operaciones en la zona.


Publimayo

Deja un comentario