Niños y jóvenes de la mano del folclor colombiano

Publimayo

ElLiberal.com.co –

Bambucos, pasillos, cumbias y guabinas sonaron con profunda intensidad en el Teatro Municipal, gracias a los participantes del XVI Encuentro de la Canción Colombiana que organiza cada año la Institución Educativa ‘Antonio García Paredes’.

Con una amplia participación, los exponentes del folclor patrio dejaron escuchar sus hermosas voces en las etapas eliminatorias y mostraron las danzas del país. Momentos de la premiación.


Publimayo

La final estuvo cargada de folclor colombiano con la participación de más de 50 intérpretes de diferentes colegios de Cauca, Valle, Nariño y Putumayo.

Durante las eliminatorias se destacaron los participantes del municipio de La Cumbre y de la institución Santa Librada de la ciudad de Cali, quienes fueron declarados fuera de concurso por su excepcional interpretación a ritmo de bambuco. Así mismo fueron galardonados los representantes de la Normal del Mayo en Sibundoy (Putumayo) y de la Cruz (Nariño).

Del Cauca se destacaron los participantes de la Normal los Andes de la Vega, la institución Josefa Morales, Santa Rosa de Lima y Agropecuario de Suárez.

Popayán brilló con las instituciones Melvin Jones, Champagnat, Gimnasio Moderno, Nuestra Señora del Carmen, Fesutrac, Normal Superior y Santa Cecilia, entre otras.


Publimayo

Danzas y cantos del país pusieron a gozar al público asistentes y pusieron en difícil tarea al jurado calificador, quien tuvo que dar un veredicto.

Lo mejor de este año, según la entidad organizadora en comunicado de prensa, fue el talento de los jóvenes, quienes lo dieron todo para dejar en alto el nombre de su colegio.

GANADORES

Categoría A

  1. Ana Sofía Salgado Guerrero, Preescolar Sonrisas Infantiles.
  2. Sarah Tupaz Galindo, Escuela Santa Cecilia.
  3. Sebastián Melenje, Inem sede Junín.

Categoría B

  1. María del Mar Ordóñez, Normal Superior La Vega.
  2. Iveth Juliana Ussa Muelas, Agro Industrial Santa Elena Pi endamó.
  3. Diana Alejandra Zapata, Institución Educativa Antonio García Paredes, sede Manuel José Mosquera.

Categoría C

  1. Jhon Sebastián Torres, Escuela Normal Superior.
  2. Andrés Felipe Coral Dávila, Técnico Industrial.
  3. Juan José Ordóñez, Normal Los Andes La Vega.

Categoría D

  1. Andrés Felipe Narváez, Escuela Santa Cecilia.
  2. Juliana Ordóñez, Normal Superior La Vega.
  3. Ivana Daniela Ortega, Nuestra Señora del Carmen.
Escrito por Lilian Garcia
viernes, 26 de noviembre de 2010


Publimayo

Deja un comentario