Puerto Asís tierra de todos!

Publimayo

Recorriendo la geografía colombiana, encontrarás al sur occidente, el Departamento del Putumayo y en él a Puerto Asís, ubicada al sur de Mocoa (capital departamental) a 75 kilómetros, y a 15 kilómetros aguas debajo de la desembocadura de los ríos Guamues y Acae, ciudad pujante, acogedora, con excelente comercio una importante infraestructura hotelera, principal puerto fluvial del Amazonas, denominada además TIERRA DE OPORTUNIDADES.

Para llegar a este Puerto el visitante tiene todas las opciones de comunicación, AEREA, varias rutas desde Bogotá, Medellín, Cali, Ipiales, con modernos aviones. TERRESTRE, carretera en buen estado desde Pasto y pavimentada desde Bogotá, FLUVIAL desde Leticia, Puerto Leguízamo, etc.

Esta razón estimula a los habitantes de Puerto Asís a abrir la puerta Amazónica a muchos turistas que desean visitarnos, navegar por las mansas aguas del Rio Putumayo, competir en crawl con los delfines rosados, o en neumático por 15 kilómetros desde las Bocanas, Rio abajo con otros competidores pique registrado ya en el Record Guines, descansar en un playón y escuchar al Tucán pedirle al creador su comida o al arrendajo a imitar tu voz, a mirar los micos bañarse en manada al otro lado del rio, o a ver volar en ¨V¨ por el cielo y en dirección de las aguas del río a miles de garzas, gansos, patos aguja, guacamayos, en madrugada y tarde, …. a la pesca deportiva y artesanal, observar una cinta multicolor de millones de peses pequeños que suben desde el amazonas a las aguas claras de los afluentes del gran rio.


Publimayo

Los dueños de fincas vecinas te ofrecen cabalgar un hermoso caballo campeón de la feria tipo B. y al caer la tarde a observar una luna de SOL color rojo bermellón que te asombrará, sin poder evitar el profundo respeto del entorno hacia el SUR, inicio de la gran selva amazónica, donde si apenas se mira al legendario, seguro y enamorado barquero deslizarse en un viaje de 90 días hacia Leticia llevándose una mujer que con decisión lo sigue, y que rememora la canción de una vieja canción colombiana donde el Ruiseñor en su trinar entona ¨Se fue mi amada devuélvemela señor¨.

Seguro que os va a interesar observar el despliegue de la naturaleza que por excelencia poseemos.

El nativo pueblo (Buenavista), de los SIONA (Piaguaje Yaiguaje), comandados por el Taita INDIO JULIO, un fornido pero bonachón hombre (indígena puro), visitado por muchos turistas americanos, quien te comentará en las noches su imaginario mundo del yagé, te invitará a vivir esa aventura de luz y color.

Miremos a Puerto Asís desde ese trapecio natural (Ecuador, Perú, Brasil), y entenderemos el porque de la ¨V¨ de las aves en vuelo. VISITE PUERTO ASIS Y PUEDE AVERIGUARLO.


Publimayo

Ricardo Romoguevara


Publimayo

Deja un comentario