Los trabajadores de la alcaldía de Mocoa entraron en paro indefinido

Publimayo

www.diariodelsur.com.co

Desde ayer 27 trabajadores oficiales y de carrera administrativa del municipio de Mocoa, entraron en asamblea permanente para exigir a la Alcaldía el pago de dos meses de salarios, cesantías y dotaciones.

Así lo dio a conocer el presidente del sindicato de trabajadores, Mario Revelo, al explicar que esta decisión la tomaron el pasado viernes a través de asamblea extraordinaria.


Publimayo

“El alcalde Mario Narváez no se interesa porque nuestros pagos lleguen oportunamente. Nos adeuda aproximadamente 50 millones de pesos en total”, comentó Revelo.

Dijo que por esta razón decidieron entrar en asamblea permanente frente a las instalaciones del edificio municipal de Mocoa, hasta que el mandatario local se ponga al día con las mesadas atrasadas.

Por su parte el fiscal de la agremiación, Segundo Adolfo Bravo, confirmó que estarán en cese de actividades hasta tanto el municipio se ponga al día.

DIARIO DEL SUR dialogó con el tesorero de Mocoa, Ever Ruiz, quien manifestó que el municipio no cuenta con recursos disponibles para ese concepto.


Publimayo

“El problema es que gran parte del comercio no se ha puesto al día en el pago de industria y comercio, no paga cumplidamente los impuestos y por eso el municipio no cuenta con recursos necesarios para pagar al día a sus trabajadores”. Agregó que los recursos propios son mínimos por impuestos, avisos y demás contribuciones.

Ruiz sostuvo que el municipio diseña estrategias de recuperación de cartera y saneamiento municipal, para prevenir que en 2011 se siga presentando este inconveniente.

Ante la presión de los trabajadores comentó que a través de la Inspección de Policía y la Secretaría de Gobierno Municipal, con tesorería, visitan al sector del comercio para exigirle el pago cumplido de sus obligaciones.

El funcionario confirmó que en el transcurso de la presente semana se pagará los salarios y demás compromisos pendientes a los trabajadores oficiales y de carrera administrativa.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario