Segundo Concurso Nacional de Fotografía Turística: Revela Colombia 2010

Publimayo

Se amplia el plazo para el envío de trabajos.

Información general del Concurso

1. ¿En qué consiste el II Concurso Nacional de Fotografía Turística?
El Segundo Concurso Nacional de Fotografía Turística “Revela Colombia 2010”, es la continuación de una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Viceministerio de Turismo que tiene por objeto promocionar los atractivos turísticos, patrimoniales y naturales de Colombia.


Publimayo

2. ¿Cuál es el tema propuesto para el II Concurso Nacional de Fotografía Turística?
El tema del concurso es Turismo y Biodiversidad, cuyo fin es promocionar atractivos naturales de Colombia como destinos turísticos, motivando la visita de turistas a éstos.

3. ¿Quiénes podrán participar en el  Segundo Concurso Nacional de Fotografía Turística?
Podrán participar colombianos y extranjeros mayores de 18 años que deseen enviar su mejor fotografía de los atractivos naturales de Colombia como destinos turísticos, que resulten de fácil acceso o visitabilidad por los turistas. La participación es gratuita.

Nota Aclaratoria: No podrán participar funcionarios, personas vinculadas bajo contrato u orden de prestación de servicios con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, sus entidades adscritas y vinculadas, así como parientes ligados con los anteriores, dentro del primero y segundo grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad o único primero civil. En caso de verificarse que uno de los ganadores se encuentra trabajando bajo estos vínculos o es pariente en los anteriores grados de consanguinidad o afinidad, se entregará el premio respectivo al participante que ocupe el siguiente lugar.

4. ¿Cuál es el objetivo del  Segundo Concurso Nacional de Fotografía Turística?
El objetivo del Concurso es dar a conocer los atractivos naturales de Colombia como destinos turísticos a través de las fotografías tomadas en el marco de experiencias de viajes y turismo.


Publimayo

5. ¿Cómo se puede participar en Segundo Concurso Nacional de Fotografía Turística?
Los aspirantes podrán participar entregando personalmente o a través de un tercero, su propuesta en sobre cerrado, debidamente marcado con una (1) fotografía de un atractivo natural de Colombia a las instalaciones del Fondo de Promoción Turística de Colombia, Entidad ubicada en la ciudad de Bogotá, D.C. – Colombia, dirección Carrera 13 No 28 – 01 Piso 8º, a partir de las 8:00 horas del jueves siete (7) de octubre y hasta las 15:00 horas del lunes diecisiete (17) de noviembre de 2010.

Para mayor información, los aspirantes podrán contactarse al correo electrónico:revelacolombia@mincomercio.gov.co o visitar las páginas Web oficiales del concurso: www.mincomercio.gov.cowww.fondodepromocionturistica.com.

6. ¿Cuándo tendrá lugar la premiación?
La mención y premiación de las fotos ganadoras se hará pública el día veintidós (23) de noviembre de 2010, mediante publicación en medios de amplia difusión según lo establezcan el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y El Fondo de Promoción Turística de Colombia, en su calidad de organizadores del concurso.

Nota: Las personas ganadoras acreditarán su documento original de identificación. De no poder reclamar personalmente el reconocimiento, lo podrá reclamar bajo poder notarial a un tercero o bajo poder autenticado ante un notario, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de divulgación de los ganadores.

7. ¿Qué pasará con las fotografías después del concurso?
Las fotos enviadas y los nombres de los concursantes pasarán a ser parte de un banco de imágenes y podrán ser usadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con fines de promoción, divulgación y publicidad, sin límite territorial, con una duración indefinida y en cualquier medio de comunicación sin previo aviso o ni compensación económica alguna.

En caso de hacer uso de las fotografías, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo o cualquier tercero, otorgará los respectivos créditos al autor de la fotografía (derechos morales). Con el sólo hecho de enviar las fotografías para participar en el concurso, los participantes aceptarán los términos y condiciones del Concurso.

Nota Aclaratoria: Teniendo en cuenta que los derechos patrimoniales de las fotos enviadas  pertenecerán al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, deberá entenderse que la retribución económica del premio, es un incentivo a los derechos morales o de autor y no es un acto de compraventa de las fotografías ganadoras.

Fecha de inicio: 7 de octubre de 2010 – a partir de las 8:00 horas
Fecha de terminación: 17 de noviembre de 2010 – Hasta las 15:00 horas

Términos y Condiciones Ficha de Participación


Publimayo

Deja un comentario