Un militar en las filas de los instructores SENA

Publimayo

SENA Putumayo –

Alberto Gómez León, además de ser Jefe Técnico de Comando en la Fuerza Naval del Sur, es instructor SENA vinculado a la Regional Putumayo. Su táctica para combatir a los grupos alzados en armas es fomentar el aprendizaje.

Gómez brinda formación en Reparación y Mantenimiento de Motores Fuera de Borda, en el municipio de Puerto Asís, por medio del Convenio SENA-Ministerio de Defensa y Fuerzas Militares. Considera que el aprendizaje es la mejor arma que tienen infantes de marina y civiles para crecer como emprendedores. “Ser instructor se ha convertido en parte de mi vida militar, me siento feliz de ser un agente para el cambio y de ver colombianos formados”, afirmó.


Publimayo

El programa cuenta con la participación de 58 navegantes empíricos, quienes han aprendido por su cuenta cómo sobrellevar el viento, la corriente y las palizadas del río. “A través de esta formación ellos han adquirido habilidades en temas técnicos útiles para su oficio, como sistemas de inyección electrónica, motores de cuatro y dos tiempos, mantenimiento preventivo y reparación de los mismos”, destacó Gómez.

Esta formación se orienta a optimizar el sector de la navegación fluvial, de gran importancia para Puerto Asís. “El programa responde a la necesidad de mejorar la productividad y la competitividad de los gremios navegantes que operan en un punto fluvial fronterizo tan importante como el Río Putumayo. También es acorde con los requerimientos del programa Colombia Crece, que busca promover el turismo y el comercio”, explicó Jaime Antonio Pinzón Archila, director de la Regional Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario