Ministerio de Cultura en el Putumayo

Publimayo

Como resultado del acompañamiento que realiza el Ministerio de Cultura, en el departamento del Putumayo, a través de la Estrategia Promotores Regionales, se desarrolló una reunión de alto nivel con el Gobernador del Putumayo, Julio Bayron Viveros Chávez; el Gerente de Indeportes con facultades de cultura, José Luis Carabalí; Jhon Vergel, asesor del Ministerio de Cultura; Luz Adriana Martínez, coordinadora de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y Jaime Conrado Juajibioy Cuarán, Promotor Regional para la Zona Sur de la Dirección de Fomento del Ministerio de Cultura.

Los resultados del encuentro proyectan la dinamización del sector cultura en el departamento del Putumayo, dado que se realizará una planeación regional donde se articularan los diversos planes y programas del Ministerio de Cultura en la zona. Se avanzará en la elaboración del Inventario Cultural para lo cual los municipios y el departamento cuentan con recursos del IVA a la telefonía Móvil Celular desde el año 2003. Se realizará a finales del mes de noviembre, del presente año, el Primer Encuentro de Bibliotecarios Públicos. El Gobierno Departamental pretende implementar un modelo similar al Programa Nacional de Concertación para la asignación de recursos y apoyo a los diversos procesos culturales en la región. De igual manera, el componente cultura hará parte del Plan Nacional de Consolidación – Presidencia de la República, coordinado por el Dr. Germán Ortiz Chamorro.


Publimayo

Los siguientes meses del año 2010 serán prioritarios para la planeación, consolidación de un equipo conocedor del sector, que permitan avanzar en el cumplimiento de los compromisos asumidos con el Ministerio de Cultura, pero, especialmente, con la comunidad del departamento que ven en la cultura parte esencial del desarrollo, convivencia e identidad.

JAIME CONRADO JUAJIBIOY CUARÁN
Comunicador Social – Periodista
PR – Ministerio de Cultura
Dirección de Fomento Regional


Publimayo

Deja un comentario