Inicia monitoreo anual de calidad del agua en el Sur de la Amazonia Colombiana

Publimayo

corpoamazonia.gov.co –

Con el objeto de establecer las cargas contaminantes, que en las cabeceras municipales de los 31 municipios de la jurisdicción de Corpoamazonia están vertiendo actualmente los sistemas de alcantarillado, la Corporación inicia un monitoreo a las fuentes de agua receptoras de estos vertimientos.

Con este monitoreo se quiere establecer la capacidad de asimilación que tienen los cuerpos de agua receptores. La información obtenida en esta toma de muestras de calidad de agua será de gran utilidad para la gestión de la Corporación en la administración, conservación y recuperación del recurso hídrico en el Sur de la Amazonia Colombiana.


Publimayo

La apertura al monitoreo anual de vertimientos y de fuentes hídricas receptoras tuvo lugar en el Comité Técnico realizado el pasado 22 de octubre y se hace mediante convenio establecido con la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC.

El monitoreo inicia en el departamento del Putumayo el 25 de octubre en el municipio de Mocoa y se extenderá hasta el 9 de noviembre finalizando en el municipio de Leguizamo; Una vez realizado el monitoreo de fuentes receptoras en el Putumayo, la Comisión de la CRC se dirigirá al Departamento del Caquetá y posteriormente a Amazonas.


Publimayo

Deja un comentario