Positiva rendición de cuentas del ICBF en Puerto Leguízamo

Publimayo

El director regional del ICBF, Luis Eduardo Ramírez y la Coordinadora del Centro Zonal Puerto Asís realizaron rendición de cuentas en Puerto Leguízamo. El informe de la gestión correspondió a lo que va corrido de la vigencia 2.010, y fue presentado en el auditorio de la institución educativa José María Hernández.

El evento se cumplió el pasado jueves 14 de octubre y contó con la asistencia de la coordinadora del Centro Zonal Puerto Asís, Rosario Salas Rodríguez, el Alcalde Municipal, Ingeniero Jorge Salinas Obando y representantes de Instituciones Públicas y privadas que operan en el Municipio, entre ellas la Armada Nacional, la Policía de infancia y adolescencia y la Secretaría de educación Municipal.

Un total de 80 personas incluidos los profesionales de la Oficina de Puerto Leguízamo escucharon con atención el informe pormenorizado que los funcionarios entregaron sobre la gestión ejecutada en lo corrido del año. Según la exposición, en el trabajo adelantado por el ICBF en el Municipio, se ha logrado estructurar la Unidad de atención Local asignando un equipo de profesionales del área sicosocial a fin de hacer mayor presencia en el Municipio y aumentar las coberturas de los servicios de HCB en sus dos modalidades FAMI y 0-5 y consolidar un proceso de ejecución transparente con buenos resultados reconocidos por las autoridades locales y la comunidad beneficiaria.


Publimayo

En cuanto a obras de infraestructura, se espera que antes de terminar el año la Alcaldía Municipal termine la construcción de la casa de la Infancia. Construcción que se realiza con recursos entregados al Municipio por el Gobierno Nacional a través de los conpes 115 y 123 de 2008 y 2009 respectivamente. En este lugar funcionarán HCBs agrupados y se tendrá espacio para el trabajo articulado con los niños y niñas menores de cinco años, cuyo objeto es mejorar la calidad de la atención con infraestructura acorde para el trabajo en la primera infancia, preciso el funcionario.

Solicitudes

Tras el reconocimiento a su gestión, tanto por el Alcalde Municipal como por la comunidad en general se solicitó al funcionario, continuar trabajando por los NNA del Municipio ojalá ampliando cobertura de servicios en Hogares Comunitarios, Restaurantes Escolares y clubes juveniles y pre juveniles y gestionando la creación del Centro Zonal Puerto Leguizamo, lo mismo que el nombramiento de un defensor de familia que le hace falta al ICBF en este lugar apartado de la geografía nacional.

Compromisos.


Publimayo

El Director Regional Luis Eduardo Ramírez Parra, agradeció la presencia de representantes de instituciones públicas del municipio y comunidad en general y, se comprometió a seguir trabajando en coordinación con la Administración Local, para atender a la población infantil y a las familias vulnerables tanto en el Municipio como en el Departamento en general.


Publimayo

Deja un comentario