En el Putumayo, fueron certificados navegantes empíricos fluviales

Publimayo

SENA Putumayo.

Puerto Asís (Putumayo), 13 de octubre 2010. El Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima del SENA, certificó en el municipio de Puerto Asís a 58 navegantes empíricos en Reparación y Mantenimiento de Motores Fuera de Borda.

“Este programa responde a la necesidad de mejorar la productividad y competitividad de los gremios de navegación que operan en el río Putumayo el cual es fronterizo, y con los requerimientos realizados por el gremio fluvial, al SENA y al Gobierno Nacional”, comentó, el director de la Regional Putumayo, Jaime Antonio Pinzón Archila.


Publimayo

Los navegantes se actualizaron tecnológicamente en los sistemas de inyección electrónica, motores de cuatro y dos tiempos, mantenimiento preventivo y reparación de estos mismos.

Cabe agregar que el gremio fluvial, actualmente está recibiendo formación del SENA en: Servicio al Cliente, Guianza Turística, Cooperativismo, Salud Ocupacional, Primeros Auxilios y cocina. Estas acciones se adelantan para incluir nuevos saberes y tecnologías, y así elevar los niveles de competitividad y productividad del trabajador vinculado al sector, y a la comunidad, en donde el vehículo acuático es el principal medio de transporte.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario