Ibagué vibró con el encuentro nacional de danza infantil

Publimayo

Catorce delegaciones provenientes de Putumayo, Cauca, Cundinamarca, Risaralda, Quindío, Cesar, Valle, Bolívar, Chocó, Antioquia, Tolima, Bogotá e Ibagué tomaron parte en el evento que culminó anoche con una jornada especial en el Teatro Tolima.

Los barrios, centros comerciales, parques, plazoletas, Catedral y la Alcaldía fueron algunos de los lugares que se llenaron con la magia, colores, plasticidad y alegría que transmitieron los niños que participan en el Quinto Encuentro Nacional de Danza Infantil, Ciudad de Ibagué.

Los niños participantes en el certamen desfilaron, bailaron y animaron al público asistente a los diferentes puntos donde se programaron las presentaciones, en sitios estratégicos de la ciudad como Plazoleta Santa Librada, Darío Echandía, Parque de la Música y la Alcaldía. De igual manera las delegaciones han visitado barrios y centros comerciales como Ricaurte, Salado Bocaneme, Picaleña, Pasaje Real y Centro Comercial la 14, Combeima, Mercacentro 4, Multicentro, Home Center, Terminal y almacén J.M. Así mismo los amantes del folclor nacional tuvieron la oportunidad de participar en talleres especiales de Danza Llanera, Pacífica y Atlántica en la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC y la Biblioteca Soledad Rengifo.

El Encuentro Nacional e fue organizado por la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio como parte de los regalos a la ciudad en sus 460 años de fundación.


Publimayo

Durante el evento se presentado muestras folclóricas “Queremos destacar la participación de agrupaciones folclóricas como “Soy Chocó” y “Expresiones” del Putumayo, que viajarán más de dos días cruzando ríos, selvas y el mar Pacífico para cumplirle la cita a la Capital Musical y traer las expresiones dancísticas más importantes de esas regiones”, señaló la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio, Ángela Viviana Gómez.

http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/inicio/generales/generales/34175-ibague-vibro-con-el-encuentro-nacional-de-danza-infantil.html


Publimayo

Deja un comentario